Policiales Por: InfoTec 4.004 de junio de 2025

Horror en la Ruta 228: asesinó a su pareja, mató a sus hijos y se suicidó arrojándose frente a un camión

El trágico hecho ocurrió este miércoles en tres escenarios distintos del sur bonaerense. La investigación busca reconstruir la secuencia de violencia extrema que involucró un femicidio, un doble filicidio y un suicidio.

TRES ARROYOS | Una tragedia de dimensiones estremecedoras sacude a la comunidad de Tres Arroyos y a toda la región sur de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles 4 de junio, un hombre de 36 años, protagonizó una secuencia de hechos violentos que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas su pareja y sus dos hijos menores.

Primer escenario: femicidio en Tres Arroyos
Según confirmaron fuentes judiciales, todo comenzó en una vivienda ubicada en Tres Arroyos. Allí, efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, pareja del agresor. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por personal forense, la víctima habría sido asfixiada con un cable telefónico, lo que configura un caso de femicidio.

El hecho fue descubierto luego de que familiares y allegados de la mujer alertaran a las autoridades por no poder comunicarse con ella.

Segundo escenario: doble filicidio en plena ruta
Tras cometer el primer crimen, el hombre habría cargado en su vehículo, una Renault Duster blanca, a sus dos hijos menores de edad y emprendió la fuga. Se presume que durante el trayecto por la Ruta Provincial 228, en las inmediaciones de la localidad de Energía, asesinó a los niños y descartó sus cuerpos en un zanjón a pocos metros del camino.

El vehículo fue encontrado despistado dentro de un campo lindero a la ruta, a la altura del kilómetro 69, en jurisdicción del partido de Necochea, cerca de San Cayetano. En ese sector fueron hallados los cuerpos de los niños, lo que profundizó el desconcierto y la conmoción de los investigadores.

Tercer escenario: suicidio frente a un camión
La secuencia final ocurrió alrededor de las 15:00 horas. Según testigos y registros del lugar el sujeto se arrojó deliberadamente frente a un camión Mercedes Benz, que circulaba por la Ruta 228. El conductor del rodado no tuvo posibilidad alguna de evitar el impacto.

El cuerpo del agresor fue encontrado sobre el asfalto, a pocos metros de donde yacía el vehículo detenido, en una escena que cerró una jornada marcada por el horror.

Investigación y despliegue policial
La Unidad Fiscal de Instrucción de turno, junto a la DDI, Policía Científica y personal de Seguridad Vial, trabaja de manera intensa para esclarecer todos los detalles del hecho. La investigación se centra en reconstruir con precisión la línea temporal de los crímenes, la mecánica de cada muerte y las posibles motivaciones detrás de la violenta decisión del agresor.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que se están realizando múltiples pericias en los tres escenarios: el domicilio en Tres Arroyos donde se cometió el femicidio, el sector rural donde se hallaron los cuerpos de los niños, y el lugar del suicidio sobre la Ruta 228.

El fiscal a cargo también ordenó entrevistar a familiares, vecinos y allegados, en busca de antecedentes, denuncias previas o señales que pudieran advertir sobre un posible desenlace violento.

Conmoción en la comunidad
El episodio causó profundo dolor e indignación en Tres Arroyos, Necochea, San Cayetano y localidades vecinas, donde las instituciones locales, organizaciones sociales y la comunidad en general expresaron su consternación.

Desde diferentes espacios se hizo hincapié en la necesidad de reforzar las redes de contención y asistencia para prevenir este tipo de tragedias, que combinan violencia de género, vínculos familiares rotos y desenlaces fatales.

Te puede interesar

Tres adolescentes detenidos por atacar con una bomba molotov a un policía en Córdoba

El hecho ocurrió en el barrio Müller de la capital cordobesa. Los menores, dos con antecedentes delictivos, arrojaron una botella con combustible a un auto policial. El efectivo sufrió quemaduras y permanece en observación.

Villa Valeria: la cabina de un camión se incendió por completo durante la madrugada

El hecho ocurrió en inmediaciones del establecimiento rural Los Pinos. No se registraron personas heridas.

Vuelco de un camión con maní entre Charlone y Bunge

El acoplado quedó sobre la ruta y debió señalizarse el sector para evitar accidentes. El conductor no sufrió lesiones.

Un hombre mató a su familia y luego se tiró debajo de un camión en Necochea

Asesinó a su esposa en Tres Arroyos, y posteriormente a los dos pequeños en San Cayetano.

Después de 10 horas atrincherado, se suicidó el policía que mató a la novia de su ex pareja

Había tomado como rehén a su ex pareja, a la cual liberó una hora después.

Fatal choque frontal en Ruta 1cerca de Cortaderas: un hombre murió tras impactar contra un camión

Un nuevo hecho trágico sacude a las rutas de la provincia de San Luis. Este martes, un hombre perdió la vida luego de protagonizar un violento choque frontal sobre la Ruta Provincial N°1, en inmediaciones de la localidad de Cortaderas.