Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.
En el Polo Científico Tecnológico de General Pico, sede de la Agencia CITIA, se llevó a cabo una destacada jornada de formación y desarrollo enfocada en la industria de los videojuegos, con eje en el fomento a la participación de mujeres desarrolladoras. La actividad fue organizada en conjunto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia CITIA, la Asociación Argentina de Videojuegos, Women In Games y con respaldo de la UNESCO.
La ministra de la Producción, Fernanda González, encabezó el acto junto a la directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, el subsecretario de Juventud, Rodrigo Emanuel Draeger, y otros funcionarios provinciales. González subrayó la importancia del evento: “Esta es una primera experiencia que se desarrolla en La Pampa y en el Polo Tecnológico, gracias a que nuestra provincia ya cuenta con antecedentes en esta materia. La convocatoria fue posible gracias al trabajo articulado entre el CFI y CITIA, lo que representa el compromiso de múltiples áreas del Gobierno provincial”.
González remarcó también el valor estratégico del sector: “Trabajar sobre los videojuegos es clave dentro del marco de la economía del conocimiento, un sector en franco crecimiento. Esta edición está orientada a mujeres desarrolladoras, buscando favorecer la inserción laboral, la mejora en la calidad de vida y mejores condiciones de remuneración”.
Por su parte, Verónica Duarte explicó que la jornada incluyó una instancia presencial con talleres de formación dictados por Women In Games, sumada a actividades previas de capacitación. Durante el fin de semana se trabajará en modalidad virtual y el lunes se presentarán los demos de videojuegos elaborados por los equipos. “Hay participantes de toda la provincia, gracias al acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud, que facilitó la participación de personas de distintas localidades. Más allá del desarrollo de videojuegos, el objetivo es generar experiencia, formación y fomentar la industria local”, sostuvo.
Finalmente, el subsecretario Draeger destacó el rol integrador de esta iniciativa: “Toda actividad que impulse el Gobierno provincial contribuye a crear comunidad, a visibilizar esta nueva industria del conocimiento y sumar una matriz productiva más a la provincia. Este sector no solo incluye a programadores, sino que también integra a guionistas, artistas, profesionales del cine, y a quienes tienen ideas innovadoras para proyectos de futuro”.
Te puede interesar
Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa
La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.
El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%
El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.
La Pampa asumió protagonismo en la agenda ambiental y climática nacional
La Provincia participó de la Primera Mesa de Articulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de la Comisión de Bosques Nativos y de la Asamblea General del COFEMA, reafirmando su liderazgo en materia ambiental con aportes estratégicos y la presentación de un informe inédito a nivel federal.
Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario
El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza.
Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad
El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.
Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.