Provinciales Por: INFOtec 4.007/06/2025

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

CARRO QUEMADO | Un hombre de 28 años resultó herido este viernes por la mañana al dispararse accidentalmente en el rostro mientras cazaba liebres en un campo ubicado en la zona de Carro Quemado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el predio rural conocido como “La 16”, situado sobre la ruta provincial 14. Según los voceros, el joven se encontraba cazando cuando, de manera accidental, se disparó con una carabina calibre .22, impactando en el pómulo.

Pese a la gravedad del incidente, el joven logró trasladarse por sus propios medios hasta la posta sanitaria de Carro Quemado, donde fue atendido por personal médico.

Las autoridades confirmaron que el herido trabaja en el mismo campo donde se produjo el accidente. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre su estado de salud ni si será derivado a un centro de mayor complejidad.

Te puede interesar

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.

La Pampa destinará más de $1.008 millones a obras de agua, cloacas y prevención hídrica

La inversión provincial incluye trabajos en canales, desagües pluviales y sistemas sanitarios de distintas localidades. El objetivo es mejorar los servicios esenciales y preparar a los municipios ante posibles lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño.

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.