Nacionales Por: INFOtec 4.009/06/2025

Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales donde pidió que "esta vez no lo suelten".

El activista Facundo Jones Huala fue detenido por la Policía Federal en la localidad de El Bolsón, en la provincia Río Negro, a unos cinco meses de su último arresto en la misma provincia.

El militante mapuche fue apresado en la noche del domingo por orden de una Fiscalía federal a raíz de una denuncia por apología del delito.

"Jones Huala otra vez detenido por las fuerzas del orden. La RAM es una organización violenta y terrorista. Con nosotros no hay impunidad", señaló Bullrich a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X. 

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, añadió: "Los argentinos del sur merecen vivir en paz y que esta vez no lo suelten".

Jones Huala quedó a disposición de la Justicia federal de San Carlos de Bariloche, donde una fiscalía instruye una causa por los delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y asociación criminal.

Te puede interesar

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

El monto incluye a expresidentes, exvicepresidentes, viudas y a la hija de un exmandatario.

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud

La artista había sido reemplazada en su programa La Noche de Mirtha por su nieta.