La izquierda busca posicionarse junto al kirchnerismo
La movilización prevista para este miércoles hacia los Tribunales de Comodoro Py en repudio al fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner sumará también la participación del Partido Obrero (PO), que confirmó su presencia a través de un comunicado público.
NACIONALES | Según expresó la organización de izquierda con extraños argumentos, la condena a la expresidenta representa un fallo “proscriptivo y persecutorio”, dictado “bajo la presión del capital financiero internacional”. Para el PO, la decisión judicial es parte de un ataque sistemático a las libertades democráticas, en un contexto de creciente criminalización de la protesta social por parte del Gobierno nacional.
“Desde el primer momento advertimos que este fallo refuerza el carácter antidemocrático de un régimen que quiere eliminar por decreto el derecho de huelga, aplicar el protocolo antipiquetes y perseguir judicialmente a los luchadores populares”, sostiene el documento, que menciona los casos de integrantes del Polo Obrero y otros movimientos sociales que enfrentan causas judiciales.
En su declaración, el Partido Obrero también dejó en claro que su participación en la movilización no implica apoyo político a Cristina Fernández ni al peronismo, al que califican como “entreguista” y responsable de atacar las condiciones de vida de los trabajadores. Aun así, consideran que el fallo de la Corte Suprema no busca combatir la corrupción, “ya que de ser así también se debería haber avanzado contra las irregularidades de la gestión macrista y sus vínculos con sectores empresariales”.
“Reclamamos la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y el derecho a presentarse a elecciones, no por afinidad política, sino por convicción democrática y como respuesta al avance autoritario del actual gobierno”, agregaron.
Finalmente, el PO llamó a seguir organizando un plan de lucha que culmine en una huelga general “para frenar la ofensiva capitalista de Milei contra los trabajadores y defender el salario, el empleo, las jubilaciones, la salud y la educación pública”.
Te puede interesar
Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.
Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993
El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.