Policiales Por: InfoTec 4.028/06/2025

Un vecino de Victorica sobrevivió 12 horas atrapado tras volcar en Bowen

Un vecino de la localidad pampeana de Victorica protagonizó un grave accidente en inmediaciones de Bowen, Mendoza, donde permaneció atrapado dentro de su vehículo volcado durante más de 12 horas hasta que fue rescatado en la madrugada de este sábado. A pesar de las bajas temperaturas y los golpes recibidos, logró sobrevivir y permanece internado en estado estable.

BOWEN | El accidente ocurrió sobre una calle vecinal de tierra, al sur de la ciudad de Bowen, en una zona de escaso tránsito. Según informaron fuentes policiales al medio mendocino TVA General Alvear, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo siniestrado en esa zona. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un Toyota Corolla totalmente destruido y en su interior, atrapado entre los hierros retorcidos, al conductor aún con vida.

De acuerdo al parte oficial, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, oriundo de Victorica, quien volvía a la casa de un cuñado en Bowen luego de asistir a familiares que habían tenido un accidente en cercanías. Al parecer, el conductor desconocía el camino y perdió el control del rodado, que despistó e impactó contra el borde de un desagüe.

“La hipótesis es que el accidente ocurrió alrededor de las 22:00 del viernes, por lo que habría permanecido más de 12 horas atrapado, hasta ser rescatado esta mañana”, explicaron desde la dependencia policial. “A pesar del fuerte impacto y las temperaturas extremadamente bajas de la noche, este hombre resistió hasta que fue hallado por familiares y vecinos que lo buscaban”, agregaron.

Al ser alertados, acudieron rápidamente bomberos voluntarios y personal de la policía de Bowen, quienes lograron extraer al hombre del vehículo siniestrado y trasladarlo en ambulancia al Hospital Enfermeras Argentinas de la ciudad.

El paciente fue ingresado con múltiples golpes y en estado de deshidratación, pero consciente. “Está muy dolorido, pero estable. Es un milagro que haya sobrevivido tantas horas en esas condiciones”, resumió la fuente policial.

Te puede interesar

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.