Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
TRENEL | Un adolescente de Trenel falleció este martes como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un siniestro vial ocurrido el lunes por la tarde, en una esquina céntrica de esa localidad. El joven había sido derivado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde permanecía internado con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas del lunes, en la intersección de las calles Leandro Alem y Rivadavia. Allí colisionaron una motocicleta Guerrero Trip 110, en la que viajaban dos menores de edad, y una camioneta Toyota Hilux que circulaba por Rivadavia de sur a norte. La moto lo hacía por Alem, en sentido este-oeste.
Tras el impacto, ambos motociclistas fueron asistidos por una ambulancia de Salud Pública y trasladados en primera instancia al Hospital Guillermo Rawson de Trenel. Dada la gravedad de las lesiones, uno de los jóvenes fue derivado a General Pico, donde finalmente falleció este martes pese a los esfuerzos médicos. Sus familiares habían pedido cadenas de oración ante la delicada situación.
La comunidad de Trenel se encuentra conmocionada por el trágico desenlace. La Policía investiga las causas del siniestro.
Te puede interesar
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.