Economía Por: INFOtec 4.011/07/2025

El dólar, sin freno: superó la barrera de los $1.300

El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela se vendió a $1.300 en las cuevas de la City porteña.

El dólar tocó hoy los $1.300 para la venta en la cotización blue, como resultado de la suba que registra el tipo de cambio en lo que va del mes, que se refleja hoy con esta máxima cotización que marca punta respecto del resto.

El dólar blue se ubica hoy como el más caro de la jornada. Se cotizaba esta tarde en $1.280 para la compra y $1.300 para la venta, con un incremento de 0,39% en el día.

El tipo de cambio oficial se ubica en $1.225 para la compra y $1.275 para la venta en la cotización de Banco Nación.

En el promedio de las entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA), la punta vendedora cerró con un promedio de $1.280,846. La mayor cotización se alcanzó en Banco Macro, a $1.290 tanto en mostrador como electrónico.

En tanto, el dólar mayorista subía 0,4% hasta $1.260. Esta cotización subió 4,7% en lo que va del mes y 22,1% en el año. Es el dólar que más se incrementó de enero a julio, por encima del oficial que avanzó 21,1% en ese período.

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP caía 0,1% hasta $1.266,72 y el CCL registraba un descenso de 0,3% hasta los $1.269,98.

Te puede interesar

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una caída interanual del 0,2% en términos reales, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación con julio, la actividad disminuyó un 2,7%, mientras que el acumulado del año muestra un descenso del 2,4%.

Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año

El aumento de los embarques de maíz impulsó las liquidaciones del agro en el octavo mes del año.

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Los analistas privados y el Gobierno esperan que el IPC quede por debajo del 2%.

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

Se trata de dos medidas clave que buscarán facilitar los cobros en fintech y bancos. Cuándo entran en vigor.

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado

Las exportaciones chinas de acero llegan a 130 millones de toneladas anuales, dos veces el consumo de todo LATAM.

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

Se pone a disposición de los bancos dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)