Provinciales Por: INFOtec 4.013/07/2025

Ziliotto firmó la reactivación del frigorífico de Eduardo Castex con una inversión superior a los $2.000 millones

La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato para iniciar la obra de refacción y ampliación del frigorífico de Eduardo Castex, con una inversión superior a los $2.000 millones. El proyecto apunta a modernizar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II, destinada a pequeños animales, y generar valor agregado a la producción local.

El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet, funcionarios provinciales y representantes de la empresa encargada. La planta estuvo paralizada más de diez años y será reactivada como parte de una política provincial para dinamizar la economía y generar empleo registrado.

Ziliotto destacó la planificación regional y anticipó que la planta será complementaria al frigorífico porcino de Winifreda. Por su parte, Curutchet celebró el trabajo conjunto con Provincia y confirmó que se gestionarán capacitaciones para incorporar mano de obra local.

La obra, ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 35, contempla la refacción y ampliación del edificio existente, que pasará de 408 m² a 463,75 m². Incluirá mejoras en instalaciones sanitarias, refrigeración, empaque y distribución interna, cumpliendo con normativas actuales y criterios ambientales.

Te puede interesar

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.