KRONEBERGER EN CORPICO: EL ROL DEL COOPERATIVISMO ES SUSTANCIAL EN NUESTRO MODELO DE PROVINCIA
El precandidato a gobernador, Daniel Kroneberger, se reunió con Consejeros de Corpico. Mantuvieron una reunión donde los cooperativistas explicaron los trabajos que realizan en el sector, los servicios que brindan a la sociedad, sus inquietudes y sus proyectos a futuro.
Por su parte, Daniel kroneberger planteó la necesidad de un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo. Destacó la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria.
Señaló que el movimiento cooperativo es un actor fundamental a considerar en un nuevo proyecto de desarrollo provincial.
Si bien la inquietud central fue hacer conocer algunas de sus propuestas con vistas a las elecciones internas del domingo 17 de febrero, la reunión sirvió para que los dirigentes de Corpico conocieran la posición del precandidato a Gobernador sobre el rol que el cooperativismo tiene en la provincia de La Pampa.
Daniel Kroneberger agradeció la invitación ya que la cooperativa mantiene sus puertas abiertas a todas las expresiones partidarias sin distinción alguna, con el objetivo de conocer las ideas de los candidatos a gobernar La Pampa.
“No tengo ninguna duda el rol que las cooperativas brindan en la sociedad en su conjunto, y específicamente en la provincia de La Pampa. Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”.
“La propuesta que presentamos al pueblo pampeano, es un modelo de provincia con empleo privado y genuino”, expresó a lo que añadió “estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”.
"Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”, explicó Daniel Kroneberger en su visita a Corpico.
Te puede interesar
Van Praet se prepara para una noche mágica: vuelven los carnavales con entrada libre y gratuita
La cita será el próximo 7 de febrero. Con una cartelera que incluye batucadas, caporales de Buenos Aires, shows circenses y el cierre musical de Fer Pereyra, la localidad busca consolidarse como el gran referente festivo de la zona.
Rescataron a un turista con una lesión lumbar en Santa Rosa de Calamuchita
El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.
Peligro en la Brunengo: asfalto deformado y polémica por los nuevos radares en Pico
Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.
Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg
Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.
Arancel cero para celulares: aseguran que habrá una baja de precios en los equipos de alta gama
Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.
De General Pico a la gran final nacional: el camino de Esteban Estévez tras su consagración en el Pre-Baradero
El talentoso músico piquense se quedó con el primer puesto en el rubro "Canto Surero" y representará a La Pampa en el prestigioso festival bonaerense. En una charla profunda, Estévez repasó su trayectoria, el peso de sus raíces pampeanas y la emoción de llevar el canto de nuestra tierra a los escenarios más importantes del país.