Locales Por: InfoTec 4.017/07/2025

El municipio de Realicó reacondiciona el Auditorio del Centro Cultural, durante las vacaciones de invierno

Durante el receso invernal, la Municipalidad de Realicó avanza con tareas de reacondicionamiento en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones. Los trabajos se desarrollan aprovechando que, este año, las actividades culturales y recreativas destinadas a los mas pequeños se descentralizan a través del programa municipal “Cultura en Movimiento”, que traslada sus propuestas a clubes, escuelas y locales comerciales de la localidad.

Desde el municipio que conduce Facundo Sola detallaron que los trabajos que se estan ejecutando con personal municipal son: Limpieza y pintura del piso en el área de butacas, reemplazo del piso en sectores deteriorados, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad del lugar, pintura de la pantalla central, revitalizando este recurso esencial para las actividades que allí se desarrollan y limpieza profunda de las butacas.

Desde la Municipalidad indicaron que estas tareas no solo responden a una mejora estética, sino que se enmarcan en una política de mantenimiento y cuidado permanente de la infraestructura pública, con el objetivo de brindar espacios adecuados para el desarrollo de propuestas culturales y el bienestar de los vecinos.

"Seguimos apostando al cuidado de un espacio que es de todos, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje, el encuentro y la cultura en nuestra comunidad", señalaron desde el Ejecutivo local.

Te puede interesar

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Realicó, comunicó cómo se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios con motivo del próximo fin de semana largo, e instó a los vecinos a colaborar respetando el cronograma especial.

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva

La inestabilidad climática no da tregua en el norte pampeano, aunque con resultados diametralmente opuestos a los del sur provincial. A los 14 milímetros registrados durante la madrugada, se le sumaron esta mañana otros 28 milímetros caídos en un lapso de tiempo muy breve, totalizando 42 mm en lo que va de la jornada en Realicó.