Policiales Por: INFOtec 4.019/07/2025

Ataque con arma blanca en fiesta por el Día del Amigo en General Pico: dos heridos y un detenido

El violento episodio ocurrió en el club Pico FBC durante una matiné por el Día del Amigo. Un hombre irrumpió con un arma blanca y agredió a dos jóvenes, que fueron trasladados al hospital. El agresor fue detenido poco después del ataque.

GENERAL PICO | Un festejo por el Día del Amigo en General Pico terminó en un hecho de violencia que generó conmoción. Durante la noche del viernes, en el gimnasio cerrado del club Pico FBC —ubicado en la intersección de las calles 26 y 109—, un hombre ingresó de manera intempestiva a una fiesta y atacó con un arma blanca a dos personas.

Según informaron fuentes policiales, el agresor, un hombre de aproximadamente 30 años con antecedentes policiales y judiciales, fue detenido poco después en las inmediaciones de su domicilio. Las causas del ataque aún están bajo investigación, aunque todo indica que actuó solo y sin un motivo claro hasta el momento.

Las víctimas, dos jóvenes de entre 25 y 30 años, sufrieron heridas cortantes, uno en las manos y el otro en el cuello. Ambos fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y luego trasladados al hospital Gobernador Centeno, donde se confirmó que las lesiones no revisten gravedad.

La jefa de la Unidad Regional II, Comisario General Vanina Fileni, brindó declaraciones tras el hecho. “Fue un susto bastante grande para todos los concurrentes”, afirmó, y destacó que los heridos “no tienen lesiones de consideración”.

Personal de la Comisaría Primera continúa abocado a la investigación del hecho, para esclarecer los motivos detrás del ataque que empañó una jornada de celebración en la ciudad.

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.