Aberrante: Tomás Ghisoni confesó que la denuncia de abuso contra su padre fue falsa y armada por su madre
“Nunca me hizo nada”, aseguró Tomás Ghisoni, quien admitió que fue manipulado por su madre para acusar falsamente a su padre. El hombre estuvo tres años detenido por un hecho que no cometió.
FALSA DENUNCIA | En una declaración pública que estremece a la opinión pública, Tomás Ghisoni, el hijo del médico Pablo Ghisoni, rompió el silencio y confesó que la denuncia por abuso sexual presentada en 2014 contra su padre fue falsa y orquestada por su madre, Andrea Vázquez. La revelación fue realizada a través de un video difundido en redes sociales, donde el joven admite: “Nunca me hizo nada”.
Tomás, que al momento de la denuncia tenía apenas 9 años, explicó que fue víctima de una manipulación sistemática: “Fui instruido sobre qué decir y qué callar. Me enseñaron a repetir un relato que no era mío”, dijo. En el mismo sentido, aseguró que su madre impuso una historia falsa que lo llevó a acusar injustamente a su padre, provocando una fractura familiar profunda.
Como consecuencia de aquella denuncia, Pablo Ghisoni fue detenido y pasó tres años privado de su libertad: dos en un centro de salud mental y uno bajo arresto domiciliario. A pesar de su liberación en 2017, el juicio oral no se inició hasta 2023, y concluyó con su absolución por unanimidad. Sin embargo, la resolución fue apelada por la denunciante, Andrea Vázquez, y aún sigue en revisión judicial.
La historia familiar se remonta a la separación de la pareja en 2009 y una prolongada disputa legal por la tenencia de sus tres hijos. En 2012, el Tribunal de Familia N°3 de Lomas de Zamora otorgó la custodia a Pablo Ghisoni. Dos años después, se presentó la denuncia por abuso sexual reiterado y corrupción de menores, firmada por dos de los tres hijos, con el impulso de la madre. Francisco, el hijo mayor, no adhirió y permaneció del lado de su padre.
En 2023, Francisco también expuso públicamente en defensa de Pablo Ghisoni, incluso en el Senado: “Mi madre quiso convencerme de sumarme a la denuncia, pero yo me negué. Si hubiese sido verdad, yo sería el primero en denunciarlo”.
En su reciente video, Tomás señaló que las denuncias falsas también son una forma de abuso: “Roban años, destruyen familias y generan desconfianza en quienes sí necesitan ser escuchados”. En ese contexto, pidió que se analicen mecanismos legales que contemplen estas situaciones, sin que ello signifique poner en duda los casos reales.
La revelación de Tomás Ghisoni marca un giro definitivo en un caso que sacudió al sistema judicial, y vuelve a poner sobre la mesa el impacto devastador que pueden tener las denuncias instrumentadas con fines ajenos a la búsqueda de justicia.
Te puede interesar
Temporal fatal en Rosario: una jubilada murió tras el derrumbe del techo de su casa
Las autoridades indicaron que la mujer fallecida fue identificada como Eva Victoria Ponce, de 74 años.
Inusual despliegue de aeronaves privadas en Ezeiza
No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.
“Señora condenada, ¿de qué fracaso habla?”: Bullrich destrozó a Cristina tras su video contra Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió con dureza a las críticas lanzadas por Cristina Fernández de Kirchner, quien difundió un video en redes sociales desde su lugar de detención domiciliaria, en el que cuestionó al Gobierno de Javier Milei y calificó de “fracaso” la gestión libertaria.
ANMAT prohibió una conocida golosina por ser un "producto falsamente rotulado"
Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea.
Caputo: “Es verdad que hay que eliminar las retenciones, pero el campo está mejor que hace 20 meses”
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó de una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde dejó definiciones sobre la política fiscal, el sistema tributario y la situación cambiaria, en el marco de la campaña previa a las elecciones del próximo domingo.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.