Pullaro, Llaryora y Frigerio reclamaron “más federalismo” y el fin de las retenciones al campo
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunieron bajo el lema “Región Centro, donde late el federalismo argentino”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el de Córdoba, Martín Llaryora y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio le reclamaron hoy al Gobierno nacional “más federalismo” y el fin de las retenciones al sector agropecuario.
Según indicaron en un comunicado de prensa, los tres gobernadores de la Región Centro se reunieron en Córdoba para “renovar el compromiso con un modelo federal, exigir el fin de las retenciones agropecuarias y coordinar políticas en educación, seguridad y desarrollo regional".
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital provincial bajo el lema “Región Centro, donde late el federalismo argentino” en la XIX Reunión Institucional de la Región Centro.
En su intervención, Pullaro destacó el rol histórico de la región y consideró que el Estado nacional “debería asumir un rol coordinador en materia educativa", y advirtió que “sin aprendizajes y sin un sistema robusto no hay una Argentina posible”.
El mandatario santafesino también instó a debatir sobre seguridad pública, proponiendo una coordinación estrecha entre las policías provinciales y los Ministerios Públicos.
Por su parte, Llaryora valoró que, pese a pertenecer a partidos distintos, los tres mandatarios puedan trabajar en conjunto sin confrontaciones. “Si en la Capital y en el país imitaran esto, nos iría mucho mejor”, afirmó LLaryora.
En tanto, Frigerio sostuvo: “La historia y los valores que nos unen: el trabajo, el esfuerzo y el mérito. Si el desarrollo del país se basara en estos principios, la Argentina sería distinta. En el apoyo al campo está el futuro del país, y eso es lo que queremos poner en valor como Región”.
Te puede interesar
Los gobernadores dicen que todavía no fueron convocados y dudan de la intención de la Casa Rosada
Carlos Sadir y Gustavo Sáez denunciaron “destrato” durante la gestión de Javier Milei. Desde Provincias Unidas se mostraron abiertos al diálogo pero siguen sin una notificación oficial
Operativo Lusitania: Bullrich presentará el procedimiento internacional que decomisó 500 kilos de cocaína
El operativo implicó detenciones en la Argentina y España.
Milei arma mesa política y llama a los gobernadores, tras la derrota
La "mesa política nacional" estará compuesta por Karina, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo y Manuel Adorni.
Incertidumbre por lo que pasará con el dólar y los mercados hoy
Gabriel Caamaño pronosticó movimientos en el valor de la divisa y en las tasas de interés. "Ya veníamos con presiones sobre el tipo de cambio", aseguró.
La soberbia del Gobierno revivió al kirchnerismo
Las urnas bonaerenses hablaron con contundencia. En una elección legislativa convertida en plebiscito nacional, Axel Kicillof y el frente Fuerza Patria (FP) lograron una victoria arrolladora en la provincia de Buenos Aires, con un 47,27% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza (LLA), aliada al PRO. Trece puntos de diferencia, más de un millón de sufragios, marcaron algo más que una derrota electoral: expusieron el fracaso político de Javier Milei, quien con ajustes drásticos, insultos y soberbia terminó dándole oxígeno a un peronismo que parecía en retirada.
Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y adelantó autocrítica política
El presidente Javier Milei habló este domingo por la noche desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, tras confirmarse la contundente victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses. Con un tono autocrítico, el jefe de Estado admitió errores políticos y aseguró que su espacio trabajará para corregirlos de cara a los próximos comicios nacionales.