Nacionales Por: InfoTec 4.026/07/2025

“Las retenciones son nefastas”: Milei anunció una baja en los impuestos al campo y fue ovacionado en La Rural

Durante la inauguración de la 137° Exposición Rural en Palermo, el presidente Javier Milei anunció una baja en las retenciones para distintos productos agropecuarios, lo que generó una ovación inmediata del público presente, compuesto en su mayoría por referentes del sector agroindustrial. SI NO LO VISTE ACÁ TE DEJAMOS EL VIDEO COMPLETO DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA RURAL PALERMITANA.-

PALERMO | Frente a productores, empresarios y dirigentes del campo, Milei detalló que las nuevas alícuotas quedarán de la siguiente manera: a la carne vacuna y aviar se les reducirá del 6,75% al 5%, al maíz del 12% al 9,5%, al sorgo del 12% al 9,5%, al girasol del 7,5% al 5,5%, a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%.

Además, aseguró que las nuevas tasas “se mantendrán bajas mientras yo esté en el gobierno”.

"Las retenciones son nefastas y siniestras. Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo para exprimir al sector más pujante del país", afirmó el mandatario desde el escenario central del predio ferial, en uno de los discursos más aplaudidos de la jornada.

Con fuerte contenido político, Milei apuntó directamente contra el kirchnerismo al acusar a “los especuladores” de aprovecharse “de la necesidad de la gente” y aseguró que su gobierno sigue en pie de guerra contra lo que calificó como “modelo empobrecedor”.

En esa línea, también anunció el fin de restricciones para la venta de ganado y faena.

“Los parásitos son asesinos de nuestros hijos, y son capaces de condenar a generaciones futuras a la pobreza”, disparó el jefe de Estado, al referirse a lo que llamó “los gobiernos de justicia social”.

Hacia el final de su mensaje, envió un mensaje directo al sector: “La casta está afilando los cuchillos para volver a sentarse en el poder. No los dejen volver”.

La exposición de La Rural es considerada uno de los espacios más emblemáticos del campo argentino, y su inauguración oficial suele ser escenario de definiciones políticas clave, especialmente en años de crisis o reacomodamientos. En esta edición, la presencia de Milei estuvo rodeada de una fuerte expectativa, y no defraudó al núcleo del agro, al que definió como “el motor de la Argentina productiva”.

Te puede interesar

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas

Las medidas alcanzan a centros atómicos, centrales nucleares e instalaciones vinculadas al ciclo de combustible, con monitoreo, revisión de protocolos y coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.