Catriló: robo en una planta de acopio de cereales y una maderera
CATRILÓ | Fuentes policiales indicaron que este sábado, alrededor de las 6:15 horas, una persona alertó a la comisaría local sobre un presunto ilícito ocurrido en las instalaciones de la mencionada firma, situadas sobre la banquina norte de la ruta 5, a la altura del kilómetro 527.
Según se denunció, los autores del hecho habrían ingresado entre las 20:30 del viernes y las 6 del sábado, tras forzar un ventiluz del baño. Una vez dentro de las oficinas, se alzaron con 100 mil pesos en efectivo, dos chequeras y un celular Motorola G24.
Minutos después, en un rastrillaje realizado por el predio de la empresa, personal policial halló abandonados las chequeras, el teléfono celular y dos vidrios del ventiluz, por donde habrían accedido los delincuentes.
La causa fue caratulada como “robo” y se encuentra en etapa investigativa.
Otro hecho: daños en una maderera
Por otro lado, en la misma mañana del sábado, la comisaría de Catriló también inició actuaciones por "daño", tras un hecho registrado en la maderera “Calvo”, ubicada sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 525.
Un familiar del propietario fue quien descubrió el ingreso y dio aviso a la policía. En este caso, los autores forzaron el picaporte de la oficina de la firma e ingresaron al lugar, aunque no se constataron faltantes.
Los efectivos sí constataron daños materiales, tanto en la puerta de ingreso como en dos tramos de tejido de alambre que habrían sido cortados para poder acceder al predio.
Ambos hechos son investigados por personal de la comisaría local en colaboración con la Fiscalía de turno.