Regionales Por: InfoTec 4.029/07/2025

Parera será sede de un Foro de Seguridad Ciudadana con invitación abierta a toda la comunidad

La Municipalidad de Parera, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de La Pampa, organiza un Foro de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer el diálogo entre vecinos y autoridades para construir una comunidad más segura. La actividad tendrá lugar el jueves 31 de julio a las 18:30 horas en el SUM de la Casa de la Cultura "Villa Sarita".

El encuentro está dirigido a toda la ciudadanía y propone un espacio participativo donde los vecinos puedan expresar sus inquietudes, proponer ideas y colaborar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas locales vinculadas a la seguridad.

Desde el municipio destacaron que estos espacios de intercambio resultan clave para fomentar una mayor participación vecinal, prevenir delitos y generar estrategias comunitarias de protección y cuidado. El foro abordará temas como la seguridad barrial, el rol de la comunidad en la prevención, y posibles medidas para atender situaciones específicas que afectan a la localidad.

“Invitamos a todos los vecinos de Parera a ser parte de este foro, porque la seguridad es un compromiso de todos y se construye desde el diálogo y el trabajo conjunto”, indicaron desde la organización.

Para más información o realizar consultas, se encuentran disponibles los teléfonos 2331 497096 y 2302 531585.
 

Te puede interesar

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.

Se confirmó un fallecido por leptospirosis en Córdoba

La bacteria puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Ocurrió este domingo por la mañana en la intersección con avenida Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba. El vehículo se despistó, chocó contra el guardarraíl y cayó en una zanja. 

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.