La Federación de Aeroclubes participó en una importante reunión del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV)
BUENOS AIRES | En representación de FADA asistieron presencialmente el presidente de la entidad Daniel Santos acompañado por Sergio Quiroga, mientras que Diego Martínez, secretario de la federación participó de manera virtual. El encuentro fue encabezado por el administrador nacional de ANAC, Oscar Villabona, y reunió a representantes de las organizaciones que integran el CONAV.
Durante la jornada se abordaron temas estratégicos para el futuro de la aviación civil argentina, tales como la formación de nuevos pilotos, la agilización de trámites administrativos ante el organismo, el proceso de desregulación del sector aeronáutico y la implementación de las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR), en particular su armonización con el sistema RAAC vigente en el país.
Uno de los puntos relevantes para FADA fue la ratificación de su presidente, Daniel Santos, como Secretario del CONAV, lo que refuerza el rol activo de la entidad dentro del consejo.
Los participantes acordaron la reactivación de mesas de trabajo específicas, comprometiéndose a enviar propuestas concretas al titular de la ANAC para su evaluación. Desde FADA, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil, el desarrollo federal del sector y la formación aeronáutica en todo el país.