SE CONOCIERON MÁS DETALLES DEL ACCIDENTE DEL AVIÓN AEROAPLICADOR CAÍDO EN HUINCA
El accidente ocurrió esta tarde, cuando durante las tareas de aeroaplicación, la aeronave habría enganchado una línea de media tensión, precipitándose a tierra.
Pasado el mediodía, una aeronave específica para tareas agrícolas, marca Pipper modelo PAWNEE 235 perteneciente a una empresa radicada en Huinca Renancó, identificado con la matrícula LV-MLC se encontraba trabajando sobre un lote situado unos 10 kilómetros al norte de Huinca y unos 500 metros al oeste de la ruta nacional 35.
Los trabajos de aplicación se estaban llevando a cabo sobre un lote complicado por presentar líneas eléctricas en tres de sus cabecera, según pudimos saber cuando ya la tarea había sido cumplida en la totalidad de la parcela, el piloto se encontraba aplicando las cabeceras, que por la presencia de los cables se veía obligado a interrumpir la aplicación unos metros antes.
En esas circunstancias se desconocen los motivos por los cuales la máquina habría enganchado con el tren principal una línea de media tensión, con columnas de hormigón, lo cual produjo una abrupta reducción de velocidad en la aeronave y posterior caída a tierra, lamentablemente el cable no se cortó hasta el último momento, arrastrando al aparato hacia el suelo, cayendo dentro de un lote de maíz.
Afortunadamente el único ocupante de la aeronave, Ángel Enrique García de 36 años, oriundo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires salió solo con algunos golpes y hematomas lógicos por el impacto con el suelo pero nada de qué preocuparse.
Pese a que el piloto al percibir el enganche aplicó "full power" nada pudo hacer para mantener al avión en vuelo y evitar la caída del mismo.
Si la aeronave presenta serios daños materiales, tanto por la tracción del cable (que para evidenciar la violencia del evento quebró una importante columna de hormigón) como por el posterior impacto contra el suelo. Se aguarda mañana la llegada de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil para determinar lo ocurrido y posteriormente emitir las conclusiones sobre el particular.
Te puede interesar
“Me tiraron a quemarropa”: Moriatis relató el violento asalto en la Panamericana
El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, relató el violento asalto que sufrió en la autopista Panamericana y advirtió que este tipo de ataques por parte de motochorros “está en aumento”.
En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro
La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.
Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear
En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.
Incendio y destrucción total de una Dodge RAM en zona rural de Huinca Renancó
Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.
Preocupación en Realicó: joven se autolesionó y debió ser asistido por emergencias
La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.
Quilmes: Le robaron el Falcon y lo extorsionaron para recuperarlo
Un hombre fue víctima del robo de su automóvil, un Ford Falcon de los ´70, durante el fin de semana en Quilmes, y posteriormente sufrió un intento de extorsión por parte de los delincuentes.