Policiales Por: INFOtec 4.005/08/2025

General Pico: secuestran más de 64 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas

Durante un operativo simultáneo en cuatro domicilios, la Policía de La Pampa incautó droga, armas, dinero y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Tres personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal.

En el marco de una investigación impulsada por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), la Policía de La Pampa llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de General Pico que culminó con el secuestro de más de 64 kilos de marihuana, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos relacionados al tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se realizó el sábado pasado en forma simultánea en cuatro domicilios, con la intervención del Grupo Especial Policial (GEP) de la Unidad Regional II y bajo la dirección del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric. La acción fue el resultado de una investigación de largo alcance llevada adelante por la División Toxicomanía de la UR-II.

En total, se incautaron 64 kilos con 616 gramos de marihuana distribuidos en 82 ladrillos prensados, además de otros envoltorios y restos de sustancia vegetal. También se hallaron dosis de cocaína, una carabina calibre 22 sin numeración, una escopeta calibre 20, municiones, balanzas, seis teléfonos celulares, más de 139.000 pesos en efectivo, una tarjeta, un posnet y un vehículo.

Como parte de la operación, fueron detenidas cuatro personas, de las cuales tres permanecen arrestadas —dos en calidad de incomunicadas—. Se trata de individuos de entre 24 y 29 años, cuyas funciones dentro de la organización criminal están siendo investigadas por la Justicia Federal.

Las autoridades estimaron que el valor de la marihuana incautada supera los 20 millones de pesos, cifra que podría duplicarse si se considera su distribución en el mercado minorista.

Te puede interesar

Un nene de dos años llevó 71 dosis de cocaína a un jardín en Córdoba: detuvieron a sus padres

El hecho ocurrió en un jardín de barrio Ampliación Cabildo, donde una docente encontró la droga y alertó a las autoridades. La madre y el padre del menor fueron detenidos tras intentar recuperar la droga.
 

Detuvieron a una funcionaria bonaerense por un presunto lavado de $27.000 millones

La acusan de captar personas vulnerables para usar sus datos biométricos y abrir billeteras virtuales. Investigan una posible conexión con la causa Sur Finanzas.
 

Recuperaron en Santa Rosa dos arcos de fútbol robados en Toay

El hecho ocurrió este sábado en una vivienda del barrio Lowo Che, Zona Quinta. El propietario aportó imágenes de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar al sospechoso. Los elementos fueron recuperados en un domicilio de Santa Rosa.

Confirmaron la identidad de la víctima fatal del choque en la Ruta 188: es una mujer de General Pico

Tras nuestro adelanto de anoche sobre el fatal accidente de tránsito en proximidades de Lincoln, se conoció que quien perdió la vida es una vecina piquense de 60 años en el siniestro múltiple registrado anoche a la altura de Bayauca, entre Lincoln y Junín. El hecho, dejó además una decena de heridos, entre ellos varios ciudadanos paraguayos.

Denunció un violento allanamiento y aseguró que policías apuntaron a su hija de 9 años

Una vecina del barrio Santa María de La Pampa, en Santa Rosa, presentó una denuncia contra efectivos del Grupo Especial de la Policía de La Pampa (GEO), a quienes acusó de ejercer violencia durante un allanamiento realizado en su vivienda. Según relató, durante el operativo dos agentes apuntaron con armas a su hija de 9 años.
 

Encontraron sin vida a un hombre en Caleufú

Un hombre fue encontrado sin vida este viernes en un sector de la localidad de Caleufú, generando conmoción entre los vecinos. El hallazgo se produjo sobre calle Rivadavia, entre Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.