Deportes Por: INFOtec 4.012/08/2025

Juan Cruz Rattalino, el pampeano que cumplió su sueño en la Primera de San Lorenzo

El mediocampista de Ingeniero Luiggi, categoría 2004, vivió un momento histórico al estrenarse en la máxima división del “Ciclón” en la victoria ante Vélez. Su recorrido desde el fútbol local hasta el Nuevo Gasómetro.

Juan Cruz Rattalino vivió el jueves uno de esos días que quedan marcados para siempre. El volante central, nacido en Ingeniero Luiggi, La Pampa, debutó en la Primera División de San Lorenzo en la victoria frente a Vélez, ingresando en el entretiempo para reemplazar al lesionado Manuel Insaurralde.

Con 20 años, Rattalino es un mediocampista diestro, de buen pie, gran lectura de juego y capacidad para manejar los tiempos en el mediocampo. Dio sus primeros pasos en Matienzo de Luiggi, luego tuvo un breve paso por Costa Brava de General Pico y posteriormente llegó al Club Mac Allister, donde despertó el interés del “Ciclón”. En febrero de 2021 se sumó a las divisiones inferiores del club de Boedo y desde entonces no detuvo su crecimiento.

Bajo la conducción de Damián Ayude se consolidó en la Reserva, siendo pieza clave del equipo que finalizó subcampeón en el torneo 2024. Antes, en 2019, había representado a la Selección de La Pampa en los Juegos Epade disputados en Río Negro, donde logró el subcampeonato junto a otros talentos que hoy también juegan en Primera.

Su carrera tuvo un parate inesperado en marzo de este año debido a una fractura de clavícula que requirió cirugía. Sin embargo, su esfuerzo y constancia lo llevaron a recuperarse y ganarse la confianza del cuerpo técnico para dar el salto definitivo.

“Se me cumplió el sueño por el que uno pelea desde chico. Muy contento con eso”, declaró emocionado tras el encuentro. En noviembre de 2024 firmó su primer contrato profesional con San Lorenzo, que lo vincula hasta diciembre de 2027.

Te puede interesar

TC: Canapino se llevó un agónico triunfo en la final de San Nicolás

El piloto de Arrecifes le ganó el duelo a Rossi sobre el final y sumó una nueva victoria.

Colapinto, decepcionado por el rendimiento de Alpine: “Vamos muy despacio”

El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.

Franco Colapinto larga 16 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

El piloto argentino se vio beneficiado por las descalificaciones de los Williams.

Golpe de suerte para Colapinto: avanza tras la descalificación de Sainz y Albon en Singapur

La FIA excluyó a los pilotos de Williams, Carlos Sainz y Alex Albon, por irregularidades técnicas en los alerones traseros de sus monoplazas.

Insólito: Alessandro Del Piero filtró todas las camisetas de Adidas para el Mundial 2026

El exjugador italiano se encontraba en un evento de la marca alemana y público una foto indebida en Instagram.

Así formarían River y Racing en el partidazo clave en la Copa Argentina

El encuentro será este jueves a las 18, en el estadio Gigante de Arroyito.