Provinciales Por: INFOtec 4.012/08/2025

Ziliotto defendió la candidatura de Ferrán y criticó el “castigo” del Gobierno nacional a La Pampa

En el aniversario 143° de General Acha, el gobernador pampeano explicó por qué eligió a Abelardo Ferrán como primer candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa. También denunció que Nación adeuda a la provincia el equivalente a 4.000 viviendas.

GENERAL ACHA | El gobernador y presidente del Partido Justicialista pampeano, Sergio Ziliotto, encabezó este martes los actos por el 143° aniversario de General Acha y aprovechó la ocasión para fundamentar la elección de Abelardo Ferrán como primer candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa.

Ziliotto destacó tres motivos centrales: la pertenencia peronista de Ferrán, su visión de desarrollo basada en la producción y el trabajo, y su defensa de la ciencia y la universidad pública. “Abelardo es un militante barrial en sus comienzos, que fue parte de la gestión y hoy desempeña un rol clave en la educación superior. Sin educación pública que sostenga al Estado, no hay crecimiento posible”, subrayó.

El mandatario recordó que la lista estará integrada también por Varinia “Lichi” Marín en segundo lugar y Ceferino Almudevar, actual subsecretario de Deportes, en el tercero. “Es una lista con representatividad territorial, coherencia ideológica y garantía de defensa de los intereses de la provincia”, afirmó.

En su discurso, Ziliotto apuntó contra el Gobierno nacional de Javier Milei, al que acusó de adeudar a La Pampa unos 400 mil millones de pesos, monto que equivaldría a la construcción de 4.000 viviendas. “No es un castigo a un gobierno ni a intendentes; es un castigo a cada pampeano. No estoy peleando con nadie, solo pido que no nos castiguen por pensar distinto”, dijo.

Durante el acto, realizado junto al intendente Abel Sabarot, Ziliotto anunció que el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda construirá 40 viviendas sociales en General Acha. “No pedimos más que lo que nos corresponde; esa es la demanda que nos hace la ciudadanía y es nuestro mandato popular”, concluyó.

Te puede interesar

Santa Rosa: corte total de agua y tránsito por reparaciones en el Centro de Abastecimiento Norte

La Municipalidad de Santa Rosa informó que, durante la jornada de este lunes, se llevan adelante tareas críticas de reparación en una cañería troncal correspondiente al Centro de Abastecimiento Norte. Debido a la magnitud de los trabajos, se registrarán faltantes de agua o baja presión en un amplio sector de la ciudad, además de una interrupción total del tránsito vehicular.

Un auto se incendió en el acceso a Trenel y sufrió pérdidas totales

El hecho ocurrió este viernes por la tarde y se habría originado por una falla eléctrica. El conductor logró salir sin lesiones.
 

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido de Semana Santa, distintas localidades pampeanas ofrecieron propuestas que combinaron cultura, turismo y tradición, logrando convocar a visitantes de toda la Provincia y también de otros puntos del país.  

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.