El riesgo país sube a 850 puntos
Se acentúa la desconfianza de los inversores.
El riesgo país de Argentina ascendió este miércoles a 850 puntos, 21 puntos por encima del último cierre como consecuencia de la creciente desconfianza en el futuro de la economía.
La suba se originó en una nueva caída del pecio de los bonos de la deuda soberana, dado que los inversores toman distancia de los activos argentinos ante la incertidumbre electoral, los problemas financieros y los últimos escándalos vinculados a posibles actos de corrupción.
El salto se conoce en un día clave porque el Tesoro Nacional debe salir a captar cerca de $ 8 billones para refinanciar vencimientos de la deuda en pesos.
La baja del riesgo país es fundamental para que el país vuelva a los mercados voluntarios de deuda para refinanciar los abultados vencimientos en dólares que se producirán desde 2026.
Te puede interesar
El INDEC difunde hoy el dato de inflación: de cuánto fue en noviembre
Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.
El Gobierno logró conseguir US$1.000 millones en su vuelta a los mercados de deuda
La cartera que conduce Luis Caputo comunicó los resultados de la licitación, en donde la expectativa estaba puesta en conseguir ese monto.
Récord de importaciones de bienes de consumo en Argentina: más de 8.300 millones de dólares hasta septiembre
El monto supera en 1.693 millones de dólares el récord previo de 2018.
Último finde XL: más turistas, menos estadía y un gasto total de $249.370 millones
El último fin de semana largo del año dejó un saldo de 1,4 millones de turistas que desembolsaron más de $90 mil diarios. Sin embargo, cayó la estadía promedio.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
El 53% de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de la mitad desplegó estrategias para complementar ingresos.