
Sigue la baja del indicador, que es clave para el plan económico

Sigue la baja del indicador, que es clave para el plan económico

Entre los ADR y las acciones de compañías argentinas operados en dólares en Wall Street, se observa una mayoría de alzas, lideradas por Pampa Energía, con un 5,7 por ciento.

Es el valor más bajo desde agosto. Acciones argentinas en Wall Street (ADRs) suben hasta 48% y bonos un 24%.

El indicador superó los 1.500 puntos en septiembre

Ahora, el índice se actualizará en forma diaria y no en tiempo real.

El indicador que mide el JP Morgan trepó a 1140 puntos básicos y los bonos profundizan su caída.

Se acentúa la desconfianza de los inversores.

La suba de las jubilaciones, que logró media sanción en el Congreso, cayó mal en los mercados.

En un escenario de alta volatilidad, los inversores priorizaron las tomas de ganancias.

El índice que elabora JP Morgan cayó a niveles de 454 puntos; en el gobierno de Javier Milei aclararon que "no era real" ese dato.

Se fortalecen los activos argentinos tras la comunicación del acceso al REPO.

Se ubica en 610 ante una nueva suba de los títulos públicos

Las acciones y bonos de Argentina continuaron su ascenso este lunes, consolidando la tendencia alcista que ha marcado las últimas jornadas. A pesar de las tomas de ganancias moderadas, los títulos argentinos se acercan al cierre del ejercicio anual con precios cercanos a los máximos alcanzados en el año.

El riesgo país de Argentina ha registrado una importante caída en los últimos meses, ubicándose este lunes en 681 puntos básicos, su nivel más bajo en los últimos cinco años. Este descenso refleja una mejora sustancial respecto al comienzo de 2024, cuando el índice se encontraba cercano a los 2000 puntos básicos.

El indicador de JP Morgan recorta casi 1.200 puntos en 2024, de mano del ascenso de los bonos soberanos, que ayer subieron 1% en Wall Street.

Por primera vez desde el 12 de agosto de 2019, el riesgo argentino vuelve a caer por debajo de los 1.000 puntos básicos. El desafío, hacia adelante, es generar los fundamentals para sostenerlo en estos niveles.

El descenso está impulsado por la suba de los bonos argentinos en Wall Street.

Las cotizaciones previas a la apertura de las negociaciones en los mercados financieros reflejan este lunes caídas de casi el 20% en los papeles argentinos que se negocian en Nueva York. Los bonos están 6% abajo.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.