Locales Infotec 4.0 19/02/2019

INDIGNACIÓN EN SALTA POR GRAFITIS SOBRE PAISAJES NATURALES QUE HICIERON REALIQUENSES.

Hay bronca y “escrache” en las redes sociales, en Salta, a dos personas de la localidad pampeana de Realicó que pintaron un grafiti en un cerro en la zona de la Laguna de Brealito. Según se puede leer, se trata de Alexis y Laura.

La imagen de la pintada se viralizó en las redes sociales y fueron muchas las personas que mostraron su indignación. La pintada se registró en el camino a la laguna, en la ruta nacional 40.

La Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

Esta nueva pintada se da justamente cuando se produjo una reacción generalizada de repudio, también por las redes sociales, contra la familia Bazán Trillas de Maipú, Mendoza, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y anunciaron que en las próximas horas viajarán nuevamente a intentar enmendar el error a borrar los que escribieron con un aerosol de pintura blanca en las sierras puntanas.

Diario Textual



Te puede interesar

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Familiares piden una cadena de oración por Emi, el pequeño trasplantado de hígado

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

Realicó: Con un multitudinario cierre, finalizó el ProVida de Verano 2026 en el Parque Recreativo

Este mediodía de viernes, las familias acompañaron el cierre de una nueva temporada. El intendente Facundo Sola acompañó el acto junto a su gabinete, destacando el trabajo interdisciplinario de todas las áreas municipales. El colorido cierre estuvo a cargo de la murga "Los Chispitas" de La Comunitaria.

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.