INDIGNACIÓN EN SALTA POR GRAFITIS SOBRE PAISAJES NATURALES QUE HICIERON REALIQUENSES.

Hay bronca y “escrache” en las redes sociales, en Salta, a dos personas de la localidad pampeana de Realicó que pintaron un grafiti en un cerro en la zona de la Laguna de Brealito. Según se puede leer, se trata de Alexis y Laura.

Locales 19 de febrero de 2019 Infotec 4.0
LAURA Y ALEXIS GRAFITI

La imagen de la pintada se viralizó en las redes sociales y fueron muchas las personas que mostraron su indignación. La pintada se registró en el camino a la laguna, en la ruta nacional 40.

La Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

Esta nueva pintada se da justamente cuando se produjo una reacción generalizada de repudio, también por las redes sociales, contra la familia Bazán Trillas de Maipú, Mendoza, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y anunciaron que en las próximas horas viajarán nuevamente a intentar enmendar el error a borrar los que escribieron con un aerosol de pintura blanca en las sierras puntanas.

Diario Textual

GRAFITI MENDOZA

Te puede interesar
luz en el cielo3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Varios vecinos de Realicó y la zona observaron una extraña luz en el cielo

InfoTec 4.0
Locales 09 de mayo de 2024

La llamativa imagen fue vista por numerosos vecinos, varios de los cuales se comunicaron con nuestra redacción para informar sobre lo observado. Luego se supo que el fenómeno se pudo apreciar en gran parte del país claramente. Si bien no se informó oficialmente todavía de que se trata, algunas versiones señalan que podría se un cohete de origen chino.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.