INDIGNACIÓN EN SALTA POR GRAFITIS SOBRE PAISAJES NATURALES QUE HICIERON REALIQUENSES.

Hay bronca y “escrache” en las redes sociales, en Salta, a dos personas de la localidad pampeana de Realicó que pintaron un grafiti en un cerro en la zona de la Laguna de Brealito. Según se puede leer, se trata de Alexis y Laura.

Locales 19 de febrero de 2019 Infotec 4.0
LAURA Y ALEXIS GRAFITI

La imagen de la pintada se viralizó en las redes sociales y fueron muchas las personas que mostraron su indignación. La pintada se registró en el camino a la laguna, en la ruta nacional 40.

La Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

Esta nueva pintada se da justamente cuando se produjo una reacción generalizada de repudio, también por las redes sociales, contra la familia Bazán Trillas de Maipú, Mendoza, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y anunciaron que en las próximas horas viajarán nuevamente a intentar enmendar el error a borrar los que escribieron con un aerosol de pintura blanca en las sierras puntanas.

Diario Textual

GRAFITI MENDOZA

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto