Nueva jornada del Programa Federal de Formación en Casa de Piedra y 25 de Mayo
El pasado viernes se llevó adelante una nueva jornada de integración del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una propuesta organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al Gobierno de La Pampa. La actividad tuvo lugar en Casa de Piedra y 25 de Mayo, con el objetivo de conocer experiencias locales vinculadas al desarrollo regional y la sustentabilidad.
La iniciativa busca brindar herramientas modernas de gestión y perspectivas actuales que fortalezcan a los participantes en la generación de proyectos innovadores, con impacto concreto en los desafíos actuales. Durante la jornada, se trabajó en torno a la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo, promoviendo además la construcción de vínculos que consoliden una comunidad federal de líderes.
La comitiva fue acompañada por el director general de Planificación Territorial del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Gabriel Reiter, y por los referentes del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Claudio Aimar y Guillermo Sánchez Millot.
El recorrido comenzó en Casa de Piedra, donde los participantes visitaron la toma de agua para el sistema productivo, obras de riego, emprendimientos privados de pistachos y la chacra experimental destinada a cultivos adaptados a las condiciones locales. Posteriormente, en 25 de Mayo, conocieron las instalaciones de AB Energía, una empresa pionera en la generación de electricidad a partir de biogás, única en La Pampa y la más austral del país.
La experiencia permitió evidenciar la articulación entre el sector público y privado que promueve la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, orientada al desarrollo de proyectos productivos sustentables mediante un uso eficiente de los recursos naturales.