Denuncian falsificación de firmas en auditorías de pensiones por discapacidad en Paraná
Diversos organismos de Entre Ríos presentaron una denuncia conjunta ante la Justicia Federal de Paraná por presuntas irregularidades en las auditorías de pensiones no contributivas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). El reclamo apunta a la posible falsificación de firmas de médicos en constancias entregadas a personas con supuesta discapacidad durante las evaluaciones realizadas en agosto.
PARANÁ | La denuncia fue impulsada por referentes del Ministerio Público de la Defensa, la Defensoría del Pueblo de Paraná, el Consejo Federal de Discapacidad, la Dirección de Integración y Discapacidad municipal, profesionales del Hospital Escuela de Salud Mental, el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
Según detallaron, entre el 1 y el 8 de agosto, Andis convocó a beneficiarios de pensiones a evaluaciones en un hotel céntrico de la capital provincial. Allí, en lugar de ser atendidos por médicos, los convocados fueron recibidos por jóvenes que dijeron pertenecer a una consultora contratada por Andis, quienes solo registraban datos y diagnósticos.
Las constancias emitidas incluían firmas escaneadas y sellos a nombre de médicos que, según se constató, no participaron del procedimiento. Según señaló el diario entrerriano Análisis, entre ellos figura el cardiólogo Leandro Peñaloza, quien ya había denunciado en Misiones la falsificación de su sello y aseguró no tener vínculo alguno con la Agencia.
Ante esta situación, los organismos pidieron a la Justicia que investigue el presunto delito y ofrecieron plena colaboración para ampliar la información.
Te puede interesar
El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió
El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.
El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario
Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.
Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei
En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.
Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917
Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.
Quirno asumió como nuevo canciller y dijo que van a "seguir consolidando la relación con EE.UU."
Su objetivo será también profundizar “la inserción internacional con mayor comercio e inversiones”.
Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso
Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.