Nacionales Por: InfoTec 4.012/09/2025

Provincias Unidas desafía a Milei: “Vamos a poner al próximo presidente en 2027”

En una fuerte señal al Gobierno nacional, cuatro gobernadores formalizaron este viernes en Río Cuarto el lanzamiento de Provincias Unidas (PU) como espacio político con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2027. Claramente buscan aprovechar la coyuntura y erguirse como una alternativa entre Milei y el kirchnerismo.

RÍO CUARTO | “Vamos a poner el próximo presidente de la Argentina”, aseguró el santafesino Maximiliano Pullaro, quien compartió escenario con el anfitrión Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el exgobernador Juan Schiaretti, hoy candidato a diputado nacional. El pampeano Ziliotto no fue tenido en cuenta para este armado, algunos afirman que por su cercanía al kirchnerismo.

Un plan productivo “con la gente adentro”
Los mandatarios remarcaron que el país necesita ir más allá de la estabilización macroeconómica planteada por el presidente Javier Milei, y reclamaron un plan de empleo y de producción. “La gente no llega a fin de mes, se están perdiendo puestos de trabajo. Nosotros estamos para ser un país grande y Provincias Unidas va a ayudar a la construcción de una Argentina mejor”, señaló Llaryora en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En ese marco, los gobernadores fueron enfáticos en dos reclamos al Ejecutivo nacional: la eliminación de las retenciones al campo y el sostenimiento de los recursos para las universidades y el hospital Garrahan, ambos afectados por el veto presidencial.

Foto política y mensaje al Gobierno
El encuentro se realizó en la Exposición Rural de Río Cuarto, donde los mandatarios también se reunieron con referentes de la Mesa de Enlace. Allí prometieron avanzar en medidas que beneficien al sector agropecuario y se mostraron como un bloque diferenciado tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza.

La jornada comenzó con un desayuno de trabajo en el Hotel La Urumpta y continuó con las actividades en la Sociedad Rural, tras lo cual los gobernadores emprendieron el regreso a sus provincias.

La foto conjunta dejó en claro el mensaje político: Provincias Unidas busca consolidarse como alternativa nacional y disputar la presidencia en 2027, en medio de la tensión que atraviesa la relación del Gobierno con los distritos tras la derrota electoral en Buenos Aires y el veto a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Te puede interesar

Granja Tres Arroyos ofrece pagar con pollos parte de los salarios

Se lo propusieron a los trabajadores de la planta de Pilar en medio de la conciliación obligatoria dictada por la provincia.
 

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

El movimiento ocurrió a las 5:47 y tuvo una profundidad de 197 kilómetros. No se reportaron víctimas ni daños materiales.

“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente al Sanatorio Mater Dei.

La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Cerrarán el paso Cristo Redentor por condiciones climáticas adversas

El cruce entre Argentina y Chile permanecerá cerrado desde este sábado y durante el domingo debido a fuertes vientos y nevadas en la cordillera.

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente por guardia.