Nacionales Por: InfoTec 4.020/09/2025

Cruce entre Milei y Schiaretti en Córdoba: acusaciones cruzadas por la propuesta fiscal

El presidente Javier Milei y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti protagonizaron un fuerte cruce en las últimas horas, con la política fiscal como eje de la disputa y Córdoba como escenario central.

CÓRDOBA | En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Milei calificó de “mentiroso” a Schiaretti y cuestionó su propuesta económica: “¿Qué va a hacer? ¿Va a subir impuestos? Necesitaría llevar el IVA al 42%. O sea, va a destrozar a la gente”, lanzó el mandatario. El presidente advirtió que cualquier intento de aumentar la presión tributaria recaería directamente sobre los ciudadanos y las empresas, generando inflación, pérdida de empleo y mayor déficit fiscal.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Milei insistió en que el plan de Schiaretti implicaría un incremento del gasto público financiado con endeudamiento o emisión monetaria: “¿Schiaretti piensa financiar su locura gastomaníaca hundiendo más gente hacia la pobreza?”, cuestionó.

La respuesta del exgobernador no tardó en llegar. A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, Schiaretti acusó a Milei de “mentir descaradamente” y defendió los ejes de su propuesta. Entre ellos, detalló:

Una reforma tributaria sin aumentar la presión fiscal, que elimine impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque.
La eliminación de retenciones, que calificó como un castigo al interior productivo.
Una política firme contra la evasión impositiva, cuestionando a Milei por considerar “héroes” a quienes no pagan impuestos.
Un equilibrio fiscal con equilibrio social, diferenciando su enfoque del ajuste libertario que, según dijo, “es cruel con los sectores más vulnerables”.

El debate se intensificó con las declaraciones de la senadora cordobesa Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, quien también cruzó a Milei tras sus dichos en la Bolsa de Comercio. “Los números que exhibe Milei son una falacia porque se sostienen en un ajuste que está destruyendo las bases del desarrollo y golpeando a los sectores más vulnerables”, afirmó.

El cruce entre Milei y Schiaretti instala de lleno la discusión sobre impuestos, gasto público y déficit en el marco de la campaña electoral, con Córdoba como territorio clave y la política económica en el centro de la escena.

Te puede interesar

Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

La conductora continuará ahora su recuperación en su casa, luego de varios días de controles médicos y tratamiento en el Sanatorio Mater Dei.

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.

Caso Adorni: a días de vencer la prórroga, la Justicia aguarda respuestas sobre su patrimonio

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa una etapa clave. Esta semana vence el nuevo plazo otorgado por el fiscal federal Gerardo Pollicita para que el ex funcionario responda una serie de interrogantes vinculados con la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, en diciembre de 2023, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.

Hallaron más de 400 kilos de marihuana abandonados en dos operativos en Misiones

Los cargamentos fueron detectados durante tareas de vigilancia en distintos puntos del río Paraná y estaban valuados en casi $1.700 millones.

Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.