Cruce entre Milei y Schiaretti en Córdoba: acusaciones cruzadas por la propuesta fiscal

El presidente Javier Milei y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti protagonizaron un fuerte cruce en las últimas horas, con la política fiscal como eje de la disputa y Córdoba como escenario central.
Nacionales20/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MILEI SCHIARETTI

CÓRDOBA | En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Milei calificó de “mentiroso” a Schiaretti y cuestionó su propuesta económica: “¿Qué va a hacer? ¿Va a subir impuestos? Necesitaría llevar el IVA al 42%. O sea, va a destrozar a la gente”, lanzó el mandatario. El presidente advirtió que cualquier intento de aumentar la presión tributaria recaería directamente sobre los ciudadanos y las empresas, generando inflación, pérdida de empleo y mayor déficit fiscal.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Milei insistió en que el plan de Schiaretti implicaría un incremento del gasto público financiado con endeudamiento o emisión monetaria: “¿Schiaretti piensa financiar su locura gastomaníaca hundiendo más gente hacia la pobreza?”, cuestionó.

La respuesta del exgobernador no tardó en llegar. A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, Schiaretti acusó a Milei de “mentir descaradamente” y defendió los ejes de su propuesta. Entre ellos, detalló:

Una reforma tributaria sin aumentar la presión fiscal, que elimine impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque.
La eliminación de retenciones, que calificó como un castigo al interior productivo.
Una política firme contra la evasión impositiva, cuestionando a Milei por considerar “héroes” a quienes no pagan impuestos.
Un equilibrio fiscal con equilibrio social, diferenciando su enfoque del ajuste libertario que, según dijo, “es cruel con los sectores más vulnerables”.

El debate se intensificó con las declaraciones de la senadora cordobesa Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, quien también cruzó a Milei tras sus dichos en la Bolsa de Comercio. “Los números que exhibe Milei son una falacia porque se sostienen en un ajuste que está destruyendo las bases del desarrollo y golpeando a los sectores más vulnerables”, afirmó.

El cruce entre Milei y Schiaretti instala de lleno la discusión sobre impuestos, gasto público y déficit en el marco de la campaña electoral, con Córdoba como territorio clave y la política económica en el centro de la escena.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-
BASQUET LA PAMPA 4

La Pampa se metió en semifinales en vóley y fútbol femenino y básquet masculino

InfoTec 4.0
29/10/2026
La delegación pampeana tuvo ayer una jornada positiva en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se desarrollan en la Región de Los Ríos, Chile. El vóley femenino mantuvo su invicto, el básquet masculino logró una contundente victoria y las selecciones de fútbol femenino y básquet masculino avanzaron a instancias decisivas. Además, los deportistas pampeanos sumaron nuevas medallas en natación y atletismo.
candelaria palavecino C

“Pueblo chico, chisme grande”: una comedia musical creada en Realicó para cantar y reírse de la vida cotidiana

InfoTec 4.0
29/10/2026
La propuesta se presentará este sábado 31 de octubre, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. Con alrededor de 15 participantes en escena, la iniciativa surgió de la escuela de canto y "cantoterapia" que coordina Cande Palavecino. La entrada tendrá un valor de $1.000 y el espectáculo combinará canciones, actuación, humor y situaciones con las que el público podrá sentirse identificado.