
Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires
Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.


El presidente Javier Milei y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti protagonizaron un fuerte cruce en las últimas horas, con la política fiscal como eje de la disputa y Córdoba como escenario central.
Nacionales20/09/2025
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Milei calificó de “mentiroso” a Schiaretti y cuestionó su propuesta económica: “¿Qué va a hacer? ¿Va a subir impuestos? Necesitaría llevar el IVA al 42%. O sea, va a destrozar a la gente”, lanzó el mandatario. El presidente advirtió que cualquier intento de aumentar la presión tributaria recaería directamente sobre los ciudadanos y las empresas, generando inflación, pérdida de empleo y mayor déficit fiscal.


Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Milei insistió en que el plan de Schiaretti implicaría un incremento del gasto público financiado con endeudamiento o emisión monetaria: “¿Schiaretti piensa financiar su locura gastomaníaca hundiendo más gente hacia la pobreza?”, cuestionó.
La respuesta del exgobernador no tardó en llegar. A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, Schiaretti acusó a Milei de “mentir descaradamente” y defendió los ejes de su propuesta. Entre ellos, detalló:
Una reforma tributaria sin aumentar la presión fiscal, que elimine impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque.
La eliminación de retenciones, que calificó como un castigo al interior productivo.
Una política firme contra la evasión impositiva, cuestionando a Milei por considerar “héroes” a quienes no pagan impuestos.
Un equilibrio fiscal con equilibrio social, diferenciando su enfoque del ajuste libertario que, según dijo, “es cruel con los sectores más vulnerables”.
El debate se intensificó con las declaraciones de la senadora cordobesa Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, quien también cruzó a Milei tras sus dichos en la Bolsa de Comercio. “Los números que exhibe Milei son una falacia porque se sostienen en un ajuste que está destruyendo las bases del desarrollo y golpeando a los sectores más vulnerables”, afirmó.
El cruce entre Milei y Schiaretti instala de lleno la discusión sobre impuestos, gasto público y déficit en el marco de la campaña electoral, con Córdoba como territorio clave y la política económica en el centro de la escena.





Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.







Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.







