Judiciales Por: INFOtec 4.026/09/2025

La jueza Makintach rompió el silencio y se defendió de las acusaciones, tras el juicio nulo de Maradona

“Me humillan, me desprestigian y armaron una causa en contra mío para buscar la nulidad del juicio”, afirmó la magistrada.

La jueza que encabezaba el juicio por la muerte de Diego Maradona Julieta Makintach se defendió de las acusaciones en su contra, que presuntamente motivaron declarar la nulidad el proceso que estaba en marcha y aseguró que "buscan coaccionarla".

Asimismo, Makintach hizo hincapié en que está asustada porque recibe mensajes intimidatorios.

En declaraciones al portal Infobae, y luego de que se conocieran los chats entre ella y una testigo de su confianzas que declaró en el marco de la clasificación, aseguró: "Todavía tengo fueros y como conocedora del derecho y profesora de facultad, sé que no cometí ningún delito". 

Su postura se mantiene igual que al principio, cuando se conocieron las primeras imágenes del film “Justicia Divina” sobre el juicio por el "Diez", en el que Makintach tenía una participación protagónica al mismo tiempo que formaba parte del tribunal a cargo. 

El debate oral terminó declarándose nulo como consecuencia del escándalo. 

En ese momento, la magistrada aseguró que había otros intereses detrás de la anulación del proceso judicial y deslizó que ella era solo un chivo expiatorio. 

Además, reveló: “Me humillan, me desprestigian y armaron una causa en contra mío para buscar la nulidad del juicio llena de irregularidades y de ilícitos". 

La magistrada aseguró que debió cambiar su teléfono ante la sospecha de que se lo estaban pinchando. 

“Desde que empecé a defenderme contando parte de la verdad, recibo mensajes anónimos que me asustan; buscan coaccionarme para que me calle la boca. Afectan la seguridad y la intimidad emocional de mis hijos y mi familia”, indicó.

Se trata de la primera vez que Makintach habla públicamente desde que se declaró nulo el juicio por la muerte de Diego y su causa judicial comenzó a avanzar con reveses constantes para ella.

En el último tiempo, presentó su renuncia al gobernador bonaerense Axel Kicillof, con la esperanza de que la acepte y así tener una oportunidad de seguir su carrera en la Justicia.

El mandatario provincial, sin embargo, no se expidió al respecto y, como consecuencia, el jury en su contra siguió avanzando hasta que no hubo marcha atrás: hace semanas, los conjueces a cargo del juicio político aceptaron las acusaciones que pesan sobre Makintach y dieron inicio oficialmente al proceso en La Plata.

Este miércoles fue la audiencia preliminar y en los próximos días se definirá la fecha de la primera audiencia.

Te puede interesar

Condenan a dos presos que agredieron a un tercero en la Alcaidía de Pico

Dos presos que estaban detenidos en la Alcaidía de General Pico fueron condenados por agredir a un tercero, al ingresar “de manera sorpresiva” a su celda y herirlo con un objeto ´”punzante de fabricación casera”.

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres

Por el hecho, murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves lesiones, por lo que no irá a la cárcel.

Hotesur y Los Sauces: el juicio comenzará el viernes en un debate único

La Cámara Federal de Casación Penal revocó por mayoría el desdoblamiento de los debates y dejó vigente el inicio previsto para este viernes, que ahora comprenderá a ambas causas conexas.

Juicio por YPF: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró formalmente el caso

La medida de la magistrada marca el fin del proceso judicial de primera instancia en la justicia estadounidense.

Cristina y Máximo Kirchner buscan participar por videoconferencia en el inicio del juicio oral por Los Sauces

La defensa de la ex presidenta y el diputado presentó la solicitud ante el Tribunal Oral Federal 5 para evitar la presencialidad de ambos acusados.

El STJ rechazó otro intento de revisar la condena a diez años por abusos en el jardín Nenos

El máximo tribunal pampeano declaró inadmisible el planteo de la defensa de Paul Claudio Santander, condenado por abusar sexualmente de una niña en Santa Rosa. Los jueces consideraron que una nueva evaluación psicológica no aportó pruebas novedosas que justificaran reabrir la causa.