La Selección argentina debutó en el Mundial Sub 20 con un trabajado triunfo 3-1 ante Cuba
El héroe de la “Albiceleste” fue Alejo Sarco, quien se despachó con un doblete, mientras que Ian Subiabre liquidó el encuentro sobre la hora.
La Selección argentina Sub 20 debutó en el Mundial que se juega en Chile con un trabajado triunfo por 3-1 ante Cuba, en un encuentro donde jugó desde temprano con uno menos.
Los autores de los goles para los dirigidos por Diego Placente fueron los delanteros Alejo Sarco, quien se despachó con un doblete, e Ian Subiabre, mientras que el lateral cubano Karel Pérez había descontado momentáneamente.
El primer gol llegó a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Sarco definió en dos tiempos luego de un muy buen buscapié de Maher Carrizo.
Luego las cosas se complicaron y mucho para los dirigidos por Diego Placente, ya que el árbitro expulsó injustamente al defensor argentino Santiago Fernández luego de una contra de Cuba.
Pese a tener un jugador menos, la Selección argentina pudo estirar la ventaja a los 41 minutos del primer tiempo, nuevamente a través de Sarco, quien conectó un muy buen cabezazo tras un centro milimétrico del lateral Dylan Gorosito.
Sin embargo, la alegría duró poco para el combinado “Albiceleste”, ya que el lateral cubano Pérez se aprovechó de una desatención defensiva en un córner y descontó en la última jugada antes de irse al descanso.
En el complemento, la Selección Sub 20 pudo acomodarse mucho más en defensa, cuidó muy bien la ventaja de un gol y anuló totalmente a los delanteros cubanos, que prácticamente no tuvieron más situaciones claras.
El encargado de liquidar el encuentro fue Subiabre, que a los 90 minutos se encontró con un rebote en el área y anotó un golazo con un potente remate al primer palo, inatajable para el arquero cubano.
Este resultado le permite a la Selección argentina compartir la primera posición del Grupo D con Italia, que más temprano le había ganado 1-0 a Australia.
La próxima presentación de la Selección argentina en el Mundial Sub 20 será este miércoles 1° de octubre, cuando se enfrente con Australia a partir de las 20 (hora argentina).
Te puede interesar
Falleció Roscoe, el perro que acompañó a Lewis Hamilton durante toda su carrera
El bulldog inglés del siete veces campeón del mundo tenía 12 años y medio.
Deportivo Riestra venció 2-1 a River en el Monumental y se afianzó como líder del Grupo B
Con goles de Antony Alonso y Pedro David Ramírez, el conjunto visitante se subió a la punta del Grupo B y le sacó cuatro unidades al “Millonario”.
Guadalupe Vidoret, la realiquense que hizo historia con Lanús en la final del Torneo de Primera "B" femenino
El Club Atlético Lanús escribió este fin de semana una página histórica al convertirse en el primer finalista del Torneo de Primera "B" de fútbol femenino, tras superar por 2 a 1 a Atlético Rafaela en un partido vibrante, cargado de emociones y disputado con intensidad de principio a fin.
Realicó dijo presente en los Juegos Deportivos Pampeanos 2025
Del 23 al 26 de septiembre se desarrollaron en Santa Rosa los Juegos Deportivos Pampeanos 2025, que reunieron a más de 900 jóvenes atletas de toda la provincia. En esta edición, la Zona 1 —integrada por deportistas de Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini— tuvo una participación destacada en diferentes disciplinas.
Atlético de Madrid goleó 5-2 al Real Madrid, con dos goles de Julián Álvarez
El Atleti venció con contundencia a los Merengues, aunque se mantiene cuarto en la tabla; Getafe igualó 1-1 con Levante y Mallorca venció 1-0 al Alavés.
Mundial de Rally-Raid en Portugal: Nicolás Cavigliasso avanzó al cuarto lugar con el Taurus
El cordobés Nicolás Cavigliasso, acompañado por Valeria Pertegarini y al mando de un Taurus, logró un gran avance en la segunda etapa del Rally-Raid de Portugal, cuarta fecha del Mundial (W2RC), al escalar al cuarto puesto en la clasificación general de la división Challenger. Con un video el primera persona ellos mismos cuentan cómo fue la jornada de ayer jueves.