Cuba

6331c4dcc6545_900

Histórico: Cuba aprobó la adopción y el matrimonio igualitarios

INFOTEC 4.0
Internacionales 26 de septiembre de 2022

El código, que había sido aprobado por la Asamblea Nacional en julio y sustituirá la legislación vigente de 1975, fue objeto de una intensa campaña mediática y en redes sociales por parte del Gobierno a favor de su aprobación en en el feferendo en el que se alzó con casi el 67 por ciento de adhesiones.

orestes-lorenzo-plan-familia-758x411

30 años del "vuelo a la libertad", el piloto militar que desertó del régimen cubano

InfoTec 4.0
Internacionales 17 de julio de 2021

Orestes Lorenzo Pérez, un piloto de combate cubano, formado incluso en Rusia, decidió dejar atrás el régimen de la isla y volar hacia la libertad, así durante una jornada de entrenamientos escapó en su MIG 23 con proa a Estados Unidos. Luego comenzaría la lucha por lograr que el gobierno castrista liberara a su familia cosa que nunca ocurrió. Incluso Raúl Castro lo desafió a que volviera a buscarlos él mismo, cosa que sorprendentemente Lorenzo Pérez hizo en una operación arriesgada rescatando a su familia tras burlar las defensas cubanas por segunda vez.

Pichetto

Miguel Angel Pichetto: "Cuba no nos puede vender ni aspirinas, si tuvimos que mandarles jeringas"

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2021

"No sé cómo podemos estar hablando de comprarle vacunas a Cuba", señaló el titular de la AGN en Mitre. Criticó a "los que siguen soñando con la revolución inconclusa", habló de interna opositora, Peronismo, Republica, y apuntó al Papa: "Hablar de propiedad como derecho secundario es peligroso, en la Argentina hay gente a la que le gusta tomar lo ajeno".

secretaria de accoso a la salud carla vizzotti

Vizzotti viajará a Cuba y México en busca de más vacunas

INFOTEC 4.0
Nacionales 24 de mayo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, que estará acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, intentará avanzar en la liberación de dosis de AstraZeneca y tomar conocimiento de cómo se están desarrollando las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2

    Lo más visto