Curciarello en Realicó: “El tren fue símbolo de progreso, hoy la tecnología es la que abre un mundo de oportunidades”
Este lunes por la tarde, en la inauguración de Realicó Tecno en la estación del tren, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, destacó el valor simbólico de conjugar historia y futuro en un mismo espacio.
REALICÓ | “Felicitaciones Realicó por este hermoso emprendimiento”, comenzó expresando el funcionario, remarcando la importancia de la estación ferroviaria como emblema del progreso en el inicio del siglo XX y señalando que, en la actualidad, es la tecnología la que ocupa ese lugar de motor del desarrollo.
El ministro Curciarello llegó caminando al acto, junto al intendente Facundo Sola
Curciarello subrayó que la iniciativa del municipio con el acompañamiento del gobierno provincial permite democratizar el acceso a las nuevas herramientas: “No todo el mundo puede acceder a un dispositivo de realidad aumentada, a un dron o a la conectividad suficiente para desarrollar carreras que requieren de acceso permanente a la tecnología. Este proyecto genera un piso de igualdad y de oportunidades”.
Los funcionarios visitando uno de los stands que viajaron a la muestra internacional de Brasil donde fueron premiados
En ese sentido, valoró la capacidad creativa y productiva de la comunidad realiquense: “Es un pueblo chico en habitantes, pero inmenso en inventiva. Lo vimos en el trabajo de los chicos y chicas que recorrieron el mundo con sus proyectos, acompañados por docentes, familias y un empresariado comprometido con su localidad”.
El ministro hizo hincapié en que el éxito de este tipo de espacios se apoya en el trabajo conjunto de todos los sectores: “Cuando hay un Estado presente que acompaña sin invadir, y cuando las comunidades se organizan con objetivos comunes, se generan resultados concretos que trascienden en el tiempo”.
Finalmente, expresó su satisfacción como representante del gobierno provincial: “Nuestra alegría es que hoy Realicó tenga este lugar, que lo disfruten porque sé que así será. Es un espacio hermoso, que une lo simbólico de la historia ferroviaria con las oportunidades del futuro”.
Te puede interesar
Faundo Sola: “Realicó no tiene techo, empezó su vuelo”
La comunidad de Realicó vivió este lunes una jornada cargada de emoción y futuro con la inauguración oficial de la Estación de Innovación Educativa “Realicó Tecno”, que funcionará desde hoy en las instalaciones totalmente renovadas del antiguo edificio ferroviario. Un espacio que alguna vez fue punto de encuentro social y motor del movimiento local, hoy renace con un perfil moderno y tecnológico para transformarse en un polo de educación y oportunidades.
Realicó: inscriben al curso gratuito de Diseño Asistido por Computadora “2D, 3D e Impresión 3D”
La Escuela Provincial de Educación Técnica N.º 6 de Realicó anunció la apertura de inscripciones para el curso gratuito “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D y fabricación con Impresora 3D”, destinado a estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de la localidad y la región. La capacitación se dicta en el marco del Programa Crédito Fiscal 2025 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Domingo templado y con cielo parcialmente nublado en Realicó
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo en Realicó una jornada sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 8 °C por la mañana y los 25 °C por la tarde. Ideal para actividades al aire libre, aunque con noches frescas que exigirán abrigo.
María Eugenia “Maru” Dans brilló en el Open Mundial de Patín y se consagró campeona en Buenos Aires
Realicó celebra con orgullo el logro de una de sus grandes representantes deportivas: María Eugenia “Maru” Dans se consagró campeona en la categoría Senior Intermedio – Figuras Obligatorias, en el marco del Open Mundial de Patín Artístico disputado en Buenos Aires.
La lluvia caída en Realicó anoche totalizó 47 mm
El paso de la tormenta que estaba pronosticada se cumplió finalmente en Realicó, aunque sin la ferocidad que se vio en buena parte de la región, donde el viento generó inconvenientes y provocó daños que incluyeron la voladura de algún techo y la caída de árboles. Las localidades que reportaron daños fueron Parera, Huinca Renancó e Intendente Alvear entre otros, donde los sistemas de emergencia debieron asistir a los damnificados. Un caso fatal fue informado ya en la tarde de ayer en la provincia de Mendoza donde una mujer murió aplastada por un árbol dentro de su auto.
“Pinceladas” en Realicó: arte, carteras intervenidas y pasión creativa desde Rancul
La confitería del club Sportivo Realicó fue escenario de una muestra artística que sorprendió a los visitantes por su originalidad y frescura. Pinturas, carteras de cuero intervenidas a mano alzada y objetos decorativos fueron parte de la propuesta presentada por Ángela De La Merced Cabrera y su profesora Bibiana Rochetti, referentes del atelier “Pinceladas” de la localidad de Rancul.