Policiales Por: INFOtec 4.008/10/2025

Identificaron a un menor de 14 años que realizaba amenazas terroristas desde su casa

El implicado publicaba las intimidaciones en la plataforma digital Discord.

Un adolescente de 14 años fue identificado por la Policía Federal tras planificar supuestas amenazas terroristas a un centro comercial en Tortuguitas y una escuela en Del Viso.

Fuentes policiales informaron que el Agregado Jurídico del FBI en Buenos Aires redactó un informe en el que alertaba sobre un usuario de la plataforma digital Discord, donde publicaba imágenes satelitales del inmueble de Malvinas Argentinas y el colegio de Pilar, junto con fotografías de armas de fuego.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 pidió al Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal que se encargue de identificar al implicado, motivo por el que los miembros de esa división llevaron a cabo tareas de campo mediante las cuales constataron que los atentados se perpetrarían el 20 de abril de 2026.

Las intimidaciones se elaboraban desde un domicilio en la localidad de La Lonja y se identificó a un adolescente de 14 años como el presunto autor del delito.

En este contexto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9 ordenó que se concrete un allanamiento en el domicilio del acusado, al tiempo que en el operativo se incautaron una navaja tipo mariposa, varios cuadernos con listados de grupos terroristas islámicos como ISIS y Hamás, bibliografía vinculada al régimen nazi, una notebook, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Los objetos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, mientras que este sería el noveno caso acontecido en los últimos 18 meses donde menores se encuentran implicados en las amenazas terroristas.

Te puede interesar

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.  
 

Un joven pelea por su vida tras recibir un disparo en Santa Rosa

La víctima, de 26 años, fue trasladada al Hospital Favaloro con una herida de bala en el abdomen. Dos jóvenes de 21 años fueron demorados y la Policía secuestró armas, municiones y cocaína.

Intentó evadir un control vehicular y lo detuvieron con cocaína y marihuana

Un hombre de 34 años fue interceptado tras una persecución en Santa Rosa. En el vehículo encontraron 21 gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. El conductor quedó involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes.

Un nene de dos años llevó 71 dosis de cocaína a un jardín en Córdoba: detuvieron a sus padres

El hecho ocurrió en un jardín de barrio Ampliación Cabildo, donde una docente encontró la droga y alertó a las autoridades. La madre y el padre del menor fueron detenidos tras intentar recuperar la droga.
 

Detuvieron a una funcionaria bonaerense por un presunto lavado de $27.000 millones

La acusan de captar personas vulnerables para usar sus datos biométricos y abrir billeteras virtuales. Investigan una posible conexión con la causa Sur Finanzas.