Nacionales Por: InfoTec 4.012/10/2025

La FAA trabaja en la Cámara de Diputados para la aprobación del Aeromodelismo como deporte

Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.

ARGENTINA | Dicho proyecto, presentado el 29 de abril de 2025 por la Diputada Nacional Mónica Feim (Encuentro Federal), fue publicado en el Trámite Parlamentario Nº 43.

Durante el encuentro, el Diputado Baldassi manifestó su total apoyo al proyecto y se comprometió a impulsar su tratamiento dentro de la Comisión de Deportes, a fin de lograr su aprobación en el menor tiempo posible.
Este gesto reafirma el compromiso de nuestros representantes con el crecimiento y reconocimiento del Aeromodelismo argentino, un deporte que combina pasión, conocimiento técnico y espíritu innovador.

Por su parte, desde la Federación señalaron que se "continuará acompañando y realizando el seguimiento activo de la gestión parlamentaria, con el firme propósito de que el Aeromodelismo ocupe el lugar que legítimamente merece dentro del ámbito deportivo nacional".

"Con orgullo y esperanza, celebramos este importante paso hacia el reconocimiento institucional de nuestra disciplina, fruto del trabajo conjunto, la perseverancia y el compromiso de todos los que amamos el Aeromodelismo", concluyó el comunicado difundido.

Te puede interesar

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.