Nacionales Por: InfoTec 4.023/10/2025

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

El Tribunal Oral Federal N°7 rechazó hoy el pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea sobreseída de manera anticipada en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas", y consideró que los hechos imputados no están cubiertos por la “cosa juzgada” y que el juicio podrá iniciarse el próximo 6 de noviembre, con decenas de imputados y cientos de testigos.

A través de esta investigación se busca esclarecer un presunto sistema ilegal de recaudación de sobornos liderado por la acusada, en el que empresarios pagaban dinero a cambio de mantener contratos con el Estado y beneficios indebidos.

Sosteniendo que ya había sido absuelta por asociación ilícita en la causa Vialidad, la defensa de Kirchner alegó que no podía ser juzgada nuevamente por ese delito en esta investigación.

A pesar de ello, los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero rechazaron el argumento, señalando que los hechos y las personas involucradas en ambas causas son diferentes, por lo que corresponde que la cuestión se resuelva en el juicio oral.

Te puede interesar

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.