CONSEJO NACIONAL: EL PJ LE DIÓ LA BIENVENIDA A ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARÍN ASEGURÓ QUE “SERÁ LA GENTE LA QUE TERMINARÁ DE UNIRNOS.
En la sede del Partido Justicialista nacional este miércoles se incorporó formalmente al ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, y al presidente del PJ bonaerense Fernando Gray a la Comisión de Acción Política partidaria. Rubén Marín fue una de las figuras centrales del encuentro y aseguró que si bien el peronismo continúa sin alcanzar la tan deseada unidad “será la gente la que termine de unirnos”, porque “los gobernadores saben que separados perdemos”.
Fue la primera reunión del año de la comisión partidaria en la histórica sede de Matheu 130, donde Marín se mostró junto a los referentes al término del encuentro e intercambió unas palabras con nuestro equipo. Allí debatieron sobre el clima social y la grave crisis económica, tras lo cual el presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, hizo las veces de vocero: “No vamos a permitir que hagan fraude”, en referencia a los cambios que impulsan desde el Ejecutivo a la hora de hacer el recuento de votos y el software utilizado.
Asimismo, Alberto Fernández manifestó a los medios que todos los sectores del peronismo están “trabajando todos juntos para darle una alternativa a la gente. que la está pasando mal”.
A su turno el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, hizo referencia a la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, al insistir con que “si la mayoría decide que ella sea la candidata, por supuesto que la apoyaría porque hay una necesidad de juntarnos para frenar a este Gobierno”.
Otro de los puntos que se trataron fue la organización del congreso partidario el próximo 7 de marzo en el microestadio de Ferro, lo que para el diputado nacional Felipe Solá sería “el inicio del proceso formal para crear un frente opositor, que también le de certidumbre a la gente de que hay un espacio que los represente”.
“Estoy seguro que la formalización de un frente opositor será un hecho que va a generar que muchos dirigentes se incorporen porque todos coincidimos en la necesidad de unidad”.
En la búsqueda de consensos entre los gobernadores peronistas que hoy están en Alternativa Federal, Marín, que juega el papel de nexo entre el partido y los mandatarios provinciales, se mostró confiado, pero insistió en que los gobernadores deben dejar los egoísmos y jugar un rol central en la búsqueda de unidad, porque de lo contrario “el peronismo pierde”.
Por otra parte, Télam publicó que en un gesto político que marca algunas diferencias internas, el PJ nacional decidió desplazar al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey de la comisión de Relaciones Internacionales y nombrar en su lugar al legislador del Parlasur, Jorge Taiana.
Al terminar la reunión de la comisión de acción política,los sindicalistas Moyano, Héctor Daer, Víctor Santa María, Hugo Yasky, Horacio Ghillini y Ricardo Pignanelli realizaron un encuentro de media hora en una sala contigua donde analizaron la situación del empleo pero no acordaron medidas de fuerzas, según afirmó uno de los presentes.
También estuvieron: Beatriz Rojkes de Alperovich, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini, Gustavo Menendez, Agustín Rossi, entre otros.
Dos Bases.
Te puede interesar
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El PRO formalizó la decisión de integrar un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Ritondo sobre las candidaturas.
Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones