
Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur
Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.


En la sede del Partido Justicialista nacional este miércoles se incorporó formalmente al ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, y al presidente del PJ bonaerense Fernando Gray a la Comisión de Acción Política partidaria. Rubén Marín fue una de las figuras centrales del encuentro y aseguró que si bien el peronismo continúa sin alcanzar la tan deseada unidad “será la gente la que termine de unirnos”, porque “los gobernadores saben que separados perdemos”.
Política28/02/2019
InfoTec 4.0






Fue la primera reunión del año de la comisión partidaria en la histórica sede de Matheu 130, donde Marín se mostró junto a los referentes al término del encuentro e intercambió unas palabras con nuestro equipo. Allí debatieron sobre el clima social y la grave crisis económica, tras lo cual el presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, hizo las veces de vocero: “No vamos a permitir que hagan fraude”, en referencia a los cambios que impulsan desde el Ejecutivo a la hora de hacer el recuento de votos y el software utilizado.


Asimismo, Alberto Fernández manifestó a los medios que todos los sectores del peronismo están “trabajando todos juntos para darle una alternativa a la gente. que la está pasando mal”.
A su turno el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, hizo referencia a la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, al insistir con que “si la mayoría decide que ella sea la candidata, por supuesto que la apoyaría porque hay una necesidad de juntarnos para frenar a este Gobierno”.
Otro de los puntos que se trataron fue la organización del congreso partidario el próximo 7 de marzo en el microestadio de Ferro, lo que para el diputado nacional Felipe Solá sería “el inicio del proceso formal para crear un frente opositor, que también le de certidumbre a la gente de que hay un espacio que los represente”.
“Estoy seguro que la formalización de un frente opositor será un hecho que va a generar que muchos dirigentes se incorporen porque todos coincidimos en la necesidad de unidad”.
En la búsqueda de consensos entre los gobernadores peronistas que hoy están en Alternativa Federal, Marín, que juega el papel de nexo entre el partido y los mandatarios provinciales, se mostró confiado, pero insistió en que los gobernadores deben dejar los egoísmos y jugar un rol central en la búsqueda de unidad, porque de lo contrario “el peronismo pierde”.
Por otra parte, Télam publicó que en un gesto político que marca algunas diferencias internas, el PJ nacional decidió desplazar al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey de la comisión de Relaciones Internacionales y nombrar en su lugar al legislador del Parlasur, Jorge Taiana.
Al terminar la reunión de la comisión de acción política,los sindicalistas Moyano, Héctor Daer, Víctor Santa María, Hugo Yasky, Horacio Ghillini y Ricardo Pignanelli realizaron un encuentro de media hora en una sala contigua donde analizaron la situación del empleo pero no acordaron medidas de fuerzas, según afirmó uno de los presentes.
También estuvieron: Beatriz Rojkes de Alperovich, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini, Gustavo Menendez, Agustín Rossi, entre otros.
Dos Bases.





Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.







