CONSEJO NACIONAL: EL PJ LE DIÓ LA BIENVENIDA A ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARÍN ASEGURÓ QUE “SERÁ LA GENTE LA QUE TERMINARÁ DE UNIRNOS.

En la sede del Partido Justicialista nacional este miércoles se  incorporó formalmente al ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, y al presidente del PJ bonaerense Fernando Gray a la Comisión de Acción Política partidaria. Rubén Marín fue una de las figuras centrales del encuentro y aseguró que si bien el peronismo continúa sin  alcanzar la tan deseada unidad “será la gente la que termine de unirnos”, porque “los gobernadores saben que separados perdemos”.

Política 28 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONGRESO NACIONAL DEL PJ

Fue la primera reunión del año de la comisión partidaria en la histórica sede de Matheu 130, donde Marín se mostró junto a los referentes al término del encuentro e intercambió unas palabras con nuestro equipo. Allí debatieron sobre el clima social y la grave crisis económica, tras lo cual el presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, hizo las veces de vocero: “No vamos a permitir que hagan fraude”, en referencia a los cambios que impulsan desde el Ejecutivo a la hora de hacer el recuento de votos y el software utilizado.

Asimismo, Alberto Fernández manifestó a los medios que todos los sectores del peronismo están “trabajando todos juntos para darle una alternativa a la gente. que la está pasando mal”.

A su turno el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, hizo referencia a la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, al insistir con que “si la mayoría decide que ella sea la candidata, por supuesto que la apoyaría porque hay una necesidad de juntarnos para frenar a este Gobierno”.

Otro de los puntos que se trataron fue la organización del congreso partidario el próximo 7 de marzo en el microestadio de Ferro, lo que para el diputado nacional Felipe Solá sería “el inicio del proceso formal para crear un frente opositor, que también le de certidumbre a la gente de que hay un espacio que los represente”.

“Estoy seguro que la formalización de un frente opositor será un hecho que va a generar que muchos dirigentes se incorporen porque todos coincidimos en la necesidad de unidad”.

En la búsqueda de consensos entre los gobernadores peronistas que hoy están en Alternativa Federal, Marín, que juega el papel de nexo entre el partido y los mandatarios provinciales, se mostró confiado, pero insistió en que los gobernadores deben dejar los egoísmos y jugar un rol central en la búsqueda de unidad, porque de lo contrario “el peronismo pierde”.

Por otra parte, Télam publicó que en un gesto político que marca algunas diferencias internas, el PJ nacional decidió desplazar al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey de la comisión de Relaciones Internacionales y nombrar en su lugar al legislador del Parlasur, Jorge Taiana.

Al terminar la reunión de la comisión de acción política,los sindicalistas Moyano, Héctor Daer, Víctor Santa María, Hugo Yasky, Horacio Ghillini y Ricardo Pignanelli realizaron un encuentro de media hora en una sala contigua donde analizaron la situación del empleo pero no acordaron medidas de fuerzas, según afirmó uno de los presentes.
También estuvieron: Beatriz Rojkes de Alperovich, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini, Gustavo Menendez, Agustín Rossi, entre otros.

Dos Bases.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.