Hallaron un fusil de las Fuerzas Armadas argentinas entre las armas del Comando Vermelho en Brasil

Un fusil FAL perteneciente a las Fuerzas Armadas argentinas fue encontrado entre el arsenal secuestrado durante un megaoperativo realizado por las policías Civil y Militar de Río de Janeiro en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, entre ellas cuatro efectivos policiales.

BRASIL | El hallazgo fue confirmado por Vinicius Domingos, jefe de la Unidad de Coordinación de Inspección de Armas y Explosivos de la Policía Civil (CFAE), quien detalló que entre las armas incautadas había 11 fusiles G3, 13 fusiles FAL, 16 AK-47 y varios fusiles de plataforma AR, la mayoría de ellos falsificados.

De los FAL recuperados, dos pertenecían a las Fuerzas Armadas brasileñas, dos a las venezolanas y uno a las argentinas. Las autoridades sospechan que este último podría formar parte del lote de 43 fusiles FAL robados en 2011 del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Desde entonces, parte de ese armamento desaparecido fue hallado en poder de organizaciones criminales brasileñas.

El operativo, que involucró a 2.500 agentes, buscó desmantelar las bases logísticas del Comando Vermelho, uno de los grupos narcocriminales más poderosos de Brasil. Se registraron 113 detenciones y la incautación de un importante número de armas y municiones.

Las autoridades brasileñas indicaron que parte del material bélico confiscado será destinado a reforzar el arsenal policial de Río de Janeiro. En tanto, la presencia de un fusil argentino reaviva las sospechas sobre las rutas de tráfico ilegal de armas en la región, que conectarían Sudamérica por la frontera amazónica y los pasos terrestres con Paraguay.

Te puede interesar

Hallaron sin vida al niño argentino que era buscado tras los sismos en Venezuela

El cuerpo de Lucas Gámez, el niño argentino de ocho años que permanecía desaparecido desde los devastadores sismos ocurridos en Venezuela, fue encontrado este miércoles entre los escombros de un edificio derrumbado en La Guaira, una de las zonas más afectadas por el desastre.

Venezuela: ascienden a 2.645 los muertos por el doble terremoto

El Gobierno de Venezuela actualizó este viernes el balance oficial del doble terremoto que sacudió el norte del país el pasado 24 de junio y confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 2.645, mientras que 12.666 personas resultaron heridas y 6.462 fueron rescatadas. Las tareas de búsqueda continúan en las zonas más afectadas, especialmente en el estado de La Guaira, donde todavía hay personas desaparecidas entre los escombros.

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 1.943 y los heridos a 10.571

La plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela señala que un total de 40.738 siguen sin contacto.

Conteo oficial al 100% confirma a Keiko Fujimori como ganadora en las presidenciales de Perú

En votos, Fujimori obtuvo 9.223.396 sufragios, mientras que Sánchez se llevó 9.173.755.

Tragedia en Venezuela: hallaron sin vida a la familia del futbolista Lucas Trejo

La esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo fueron encontrados sin vida tras el devastador terremoto que sacudió a Venezuela. La búsqueda, que mantuvo en vilo al jugador y a sus allegados, concluyó con la peor noticia.

Se estrelló un helicóptero en Arabia Saudita: hay al menos 14 muertos

El siniestro ocurrió en la mañana de este domingo, según informó el Ministerio de Energía del país. Involucró a una aeronave de la petrolera Aramco.