Deportes Por: Héctor "Tito" Cabrera23 de febrero de 2018

FUNDADOR DEL RENATO CESARINI, JORGE "EL INDIO" SOLARI LLEGA A REALICÓ

Hoy viernes desde las 20:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Avenida San Martín 1555, con el acompañamiento de la Municipalidad de Realicó, estará brindando una clínica de Fútbol el reconocido entrenador Jorge Raúl “El Indio” Solari.

El reconocido fundador del club Renato Cesarini de Rosario, entidad donde hoy se encuentran varios juveniles pampeanos y realiquenses con aspiraciones a llegar al fútbol grande, desembarca en nuestra ciudad. Para participar de la clínica se deben comunicar con el Número de Teléfono celular 2302  614262.

Su Trayectoria

Solari nacido el once de noviembre de mil novecientos cuarenta y uno, es un ex jugador y ex entrenador argentino. Fue un medio campista que empezó su carrera en 1960 jugando para Newells, pasó en 1962 a Vélez Sársfield, y en 1964 a River Plate, club en el que alcanzó su mejor nivel futbolístico. En 1970 jugó para Estudiantes, club con el que ganó la Copa Libertadores. Cerró su carrera jugando en el Torreón, de la liga mexicana, en 1971-1972. Representó al seleccionado Argentino de fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

Como entrenador empezó su carrera en 1974, dirigiendo a Rosario Central. Luego pasó por Tecos y después a un grande de Colombia, el Júnior de Barranquilla. En 1977 fue director técnico de Millonarios de Bogotá donde solamente ocupó el cargo durante 35 días, siendo reemplazado por su compatriota Rubén Solé.

En 1978, regresó a Argentina para dirigir al Club Renato Cesarini con la colaboración de Alberto Speranzini, club que había fundado. En 1980 dirigió brévemente a Vélez Sársfield, para volver a Renato Cesarini en 1981-1983. Desde 1983 a 1987 estuvo como DT en Newell's Old Boys. Entre 1987 y 1989 fue director técnico de Independiente, donde se consagró campeón del campeonato local en 1989. En 1990 se mudó a España para dirigir al CD Tenerife. Su mejor movimiento en el Tenerife fue la contratación de su sobrino, Fernando Redondo.



Posteriormente volvió a dirigir a Newell's Old Boys, a Renato Cesarini y a Rosario Central. Su paso por el mundo incluye al Huachipato de Chile, Barcelona SC de Ecuador, América de México y Yokohama Marinos de Japón. En Argentina también estuvo a cargo de los planteles del Almagro, Tiro Federal de Argentina, Atlético Tucumán y Aldosivi.

En 1994 fue el director técnico de la selección de Arabia Saudita en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 donde llegó hasta octavos de final.

En 1997, llegó a México para dirigir al Club América, al que hizo súper líder del torneo de Verano de aquel año, pero fue eliminado por el Morelia en Cuartos, continuo con el equipo en el torneo de Invierno, pero en la jornada 16, decidió renunciar y su lugar lo ocupo Gonzalo Farfán.

En 2016 a los 74 años, se hizo cargo de la dirección técnica de Coronel Aguirre para afrontar el Torneo Federal B.

Te puede interesar

River empató 1 a 1 con Universitario de Perú y terminó primero en el Grupo B de la Copa Libertadores

El “Millonario” clasificó en la primera posición con 12 puntos.

Falleció Juan Ramón Verón, ídolo y campeón del mundo con Estudiantes de La Plata

El padre de Juan Sebastián murió a los 81 años de edad.

Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del Gran Premio de Mónaco

Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la octava jornada del campeonato mundial de Fórmula 1.

Huracán avanzó a la final del Torneo Apertura tras vencer a Independiente por penales

Ganó 6-5 desde los doce pasos luego de haber igualado en cero. En la otra llave esperan San Lorenzo y Platense.

Bandera roja, alerta roja: Colapinto podría ser penalizado en Mónaco

El piloto argentino habría adelantado a Lance Stroll durante la interrupción en la FP3. El precedente de Bearman no genera buenas expectativas.

Fórmula 1: seguí en vivo a Franco Colapinto en las prácticas libres 2 del GP de Mónaco

El argentino viene de terminar penúltimo en las prácticas libres 1.