Nacionales Por: InfoTec 4.021/11/2025

(Video) Trágico siniestro en Río Negro: una familia murió tras ser embestida en Ruta 22

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

La Ruta Nacional 22 volvió a ser escenario de un episodio devastador. En las primeras horas de este viernes, un fatal siniestro vial se cobró la vida de tres personas, tras una violenta colisión entre dos vehículos en el kilómetro 1203.El episodio que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, sobre el tramo que une Fernández Oro con Allen en dirección oeste–este, dejó además a un cuarto involucrado gravemente herido.
 
Según las primeras indicaciones del personal policial, la pick-up Volkswagen Amarok, conducida por un vecino de Allen, impactó desde atrás a una Ford EcoSport en la que viajaba una familia oriunda de Catriel rumbo a la costa atlántica para aprovechar el fin de semana largo. La violencia del impacto provocó que el vehículo menor se incendiara por completo, sin dar margen a sus ocupantes para salir.

El hecho se registró a tres kilómetros del predio del Sindicato de Camioneros, un sector conocido por su alto caudal de tránsito. Minutos después del alerta, efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal sanitario se trasladaron hasta la escena, aunque poco pudieron hacer ante la dimensión de la tragedia.

 
Las víctimas del trágico accidente enla Ruta 22

El comisario Díaz, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, confirmó en declaraciones radiales a LU19 los primeros detalles del siniestro.“Al llegar se constata un hecho de tránsito donde se ven dos vehículos involucrados. En primera instancia tenemos un vehículo incinerado al momento del arribo, se encuentra declarado ya el fuego sobre una Ford EcoSport y un vehículo de mayor porte distante a unos 50 metros del posible punto de impacto”, relató.

Entre las víctimas estarían una mujer un niño de 5 y una niña que no trascendió su edad hasta el momento.

El funcionario policial detalló que en el interior del rodado incendiado encontraron a tres personas sin vida: “Dos menores y un mayor de edad que producto del impacto y, no sabemos aun si también a raíz del fuego declarado, han perdido la vida”.

Sobre la identidad, señaló que se trataría de una familia de Catriel que circulaba en sentido oste–este hacia la costa.

Respecto del otro vehículo involucrado, precisó: “Tenemos un conductor, un masculino mayor de edad, oriundo de Allen, que se encontraba con varios golpes y lesiones visibles. Fue trasladado de inmediato al hospital de Allen”.

Ruta cortada y conmoción en la región

La Ruta Nacional 22 continua interrumpida y con demoras, mientras trabaja personal de Gabinete de Criminalística para determinar la dinámica y las responsabilidades del siniestro.

La hipótesis más firme apunta a una colisión por alcance en tránsito normal, sin reporte inicial de maniobras bruscas o condiciones climáticas adversas.

Hasta el lugar del accidente también se acercaron el intendente de Allen, Marcelo Román, y familiares del conductor de la Amarok herido, quienes aguardaban novedades médicas. Las autoridades municipales manifestaron su consternación ante el hecho y acompañaron las labores de los equipos de emergencia.

La tragedia vuelve a levantar alarma sobre la seguridad en la Ruta 22, un corredor con obras en desarrollo, desvíos temporales y zonas de tensión vehicular que han sido escenario de múltiples choques en los últimos meses. (LM Neuquén)

Te puede interesar

Murió el senador libertario Juan Carlos Pagotto

Pagotto ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2023 tras la elección general de octubre, en la que Javier Milei se ubicó en segundo lugar, atrás de la fórmula del peronismo. 

Un argentino buscaba trabajo y terminó como prisionero de guerra en Ucrania

El ciudadano argentino fue engañado para unirse a combatir junto al ejército ruso.

Quirno recibió copia de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Israel

Se trata de Ahuva Spieler Reshef. Fue diplomática en Costa Rica y España, entre otros destinos.

Enrique Sacco presentó su candidatura en Independiente y afirmó que si gana “el club no va a ser una SAD”

“La prioridad es el fútbol y después viene la economía. El club tiene un pasivo de 34 millones”, remarcó el periodista.

Denunció que le robaron la camioneta, era mentira y terminó preso

El implicado identificado como Damián Milohnic de 42 años confesó los hechos ante la Policía. El vehículo fue rescatado en un arroyo.

Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria

Se llevó a cabo en el Parque Sur de la ciudad de Santa Fe. El gobernador Pullaro destacó que su provincia “es la capital del deporte a nivel nacional”.