Nacionales Por: InfoTec 4.003 de marzo de 2019

CÓMO RECLAMAR ANTE EL ENACOM POR UN MAL SERVICIO

Si considerás que estás recibiendo un mal servicio de telefonía, internet o cable, primero debés reclamar ante tu prestadora solicitando un número de reclamo, si no recibís respuesta, allí podrás efectuar el reclamo directamente ante el ENACOM mediante lo que se denomina TAD, es decir un Trámite a Distancia.

El ENACOM nos brindó información sobre los pasos a seguir ante un mal servicio, al pie de la nota adjuntamos el link que te lleva a la página para informarte correctamente y así poder realizar el reclamo de manera adecuada. Si las prestadoras no responden adecuadamente pueden ser sancionadas con importantes multas económicas por las falencias en el servicio. 
 
Denuncias Telefonía, Internet y Cable
Para iniciar el trámite ante Enacom tenés que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

Es importante que solicites el número de reclamo, ya que si la empresa no resuelve tu inconveniente o no te contesta en tiempo y forma, sólo podrás reclamar ante Enacom con ese dato.
 
Podés presentar tu reclamo de manera on line, a través de la plataforma Trámites a Distancia. Sólo necesitás tu DNI. 

1. Ingresá en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.
2. A través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), deberás autenticar los datos que se encuentran en tu credencial: sexo, N° de Trámite y N° de DNI. El N° de Trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.

3. Seleccioná Iniciar sesión.
4. Si es la primera vez que ingresás al TAD, se te solicitará completar, por única vez, tus datos personales. Una vez completos, deberás aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar datos.
5. Buscá Denuncias Telefonía, Internet y Cable y seleccioná Iniciar trámite.
6. Completá los datos personales que indica y presioná Continuar.
7. Elegí entre Persona Humana o Persona Jurídica.
8. Presioná Completar para que se desplieguen las opciones.
9. Seleccioná el Tipo de denuncia. Allí, observarás un desplegable con los distintos Servicios y Tipos de reclamo.
10. Completá los otros datos requeridos consignando como Unidad de Responsabilidad Primaria: “Enacom”. Una vez finalizado el ingreso de datos, seleccioná Guardar.
11. Antes de finalizar, adjuntá toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.
12. Por último, presioná Confirmar trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo. 

Además, podés realizar la denuncia mediante las siguientes modalidades:

Presencial 

Si querés presentar tu reclamo de forma presencial, podés dirigirte a la Subdirección de Atención a Usuarios (Perú 598, C.A.B.A) o a alguno de nuestros 26 Centros de Atención en todo el país. Consultá la dirección y teléfono de cada uno de ellos aquí. 

Correo Postal 

También podés enviar tu reclamo, a través del apartado especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio. 

POR RECLAMOS CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
 

Click aquí: https://www.enacom.gob.ar/denuncias-telefonia-internet-y-cable_p3613

Te puede interesar

Otro revés judicial para Cristina, ahora rechazaron cerrar la causa que busca recuperar el dinero de las obras

La Justicia volvió a rechazar otro pedido de Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, la sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal desestimó un recurso de queja interpuesto por la defensa de la ex presidenta, con el que pretendía cerrar la causa en la que el Estado busca recuperar el dinero de las obras que se investigaron en la causa Vialidad.

El Gobierno nacional reactivó el operativo de repatriación de argentinos en Israel

Lo harán a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que irá a Roma, hasta donde los pasajeros legarán en vuelo de El Al.

Mercados en alza ante inminente decisión del MSCI

Los mercados financieros argentinos operan este martes con fuertes alzas, en una jornada marcada por la expectativa respecto a la evaluación que hará el proveedor internacional de índices MSCI (Morgan Stanley Capital International) sobre el estatus de clasificación del país.

Sexualidad con información: entre mitos, prejuicios y el rol de los verdaderos sexólogos

En un contexto social marcado por el exceso de información, muchas veces confusa o carente de sustento científico, el Dr. Adrián Rosa, médico sexólogo formado en la Facultad de Medicina de la UBA, se refirió a la importancia de la educación sexual basada en evidencia, el rol de la sexología clínica y la necesidad de desmitificar los tabúes que aún persisten.

El dato que alarma: 7 de cada 10 padres no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos

Tras el caso en el recital de Los Piojos, una abogada dio un dato alarmante. En la provincia de Buenos Aires, 7 de cada 10 padres no pagan la cuota alimentaria.

La Justicia rechazó las visitas no autorizadas al departamento de Cristina

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 dispuso que, salvo sus familiares, abogados y médicos, las demás personas deberán pedir permiso por escrito para poder ver a la expresidenta.