Milagro: cayó un avión aeroaplicador en un camino rural de Bragado y el piloto se salvó
Un avión aeroaplicador se precipitó este jueves por la tarde, poco después de las 19:30, en un camino rural que conecta Bragado con la localidad de Olascoaga. El piloto, identificado como Pablo Mahmet, pese a la violencia del impacto que aplastó la carlinga, se encuentra hospitalizado fuera de peligro.
BRAGADO | Asistencia inmediata de vecinos y bomberos: Minutos después de la caída, dos vecinos —Miguel Rivero y Enzo Coppola— que se encontraban en la zona presenciaron el accidente y actuaron rápidamente. Ambos asistieron al piloto, lo ayudaron a salir del interior del avión severamente dañado y permanecieron a su lado hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Bomberos Voluntarios de Bragado acudió al lugar con el móvil N.º 28, a cargo de Vanesa Luna, para asegurar el sector del impacto, realizar la evaluación inicial y prevención de riesgos mientras se trabajaba con el herido.
Posteriormente, Mahmet fue trasladado al hospital municipal de Bragado por uno de los vecinos que lo asistió en primera instancia. Allí permanece en observación. El parte médico preliminar confirmó que su estado es estable y que no presenta riesgo inmediato para su vida.
Investigación en curso
El avión quedó "capotado" sobre el camino rural, con daños visibles graves en el fuselaje y otras estructuras. Las causas del accidente aún no han sido determinadas, aunque no se descarta que pudiera haberse enganchado con los cables de una línea presente en el lugar. Se espera la intervención de autoridades aeronáuticas para realizar los peritajes correspondientes y establecer qué originó la caída.
Un dato llamativo es que la aeronave, un Cessna A188B del año 1975, de categoría restringida por tratarse de una máquina específica para aeroaplicaciones aún presenta las matrículas norteamericanas (N86448), esto indica que habría sido importado recientemente.