Realicó: suspenden la competencia ciclística por las intensas lluvias
REALICÓ | El equipo coordinador explicó que, ante el volumen de agua acumulada y la persistencia del mal clima, resultaba imposible garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los participantes. Además, los caminos y sectores de circulación quedaron rápidamente anegados, lo que impedía el normal desarrollo de la actividad.
“Lamentablemente hemos tenido que suspender la carrera por la intensa lluvia que cae sobre Realicó, la cual supera ampliamente lo pronosticado”, expresaron a través de un comunicado difundido. La organización también destacó que la prioridad es resguardar a los ciclistas, colaboradores y espectadores.
En los próximos días se dará a conocer la reprogramación oficial de esta competencia, considerada por sus impulsores como una propuesta deportiva sana, inclusiva y muy esperada por la comunidad.
Desde la organización agradecieron la comprensión y el apoyo, y remarcaron que apenas el clima acompañe, se confirmará la nueva fecha para que la prueba pueda realizarse en las mejores condiciones.