Policiales Por: InfoTec 4.017/12/2025

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

EMBAJADOR MARTINI | La Policía confirmó que el establecimiento activó el protocolo de emergencia apenas se tomó conocimiento del riesgo. De inmediato, se dispuso el cierre total de la cuadra donde se ubica la escuela y se solicitó la intervención de la Brigada de Explosivos para evaluar el estado del proyectil y determinar si contiene carga activa.

Bomberos Voluntarios y personal policial permanecen en el lugar realizando un perímetro de seguridad, mientras el personal presente debió retirarse. La evacuación se adoptó como medida preventiva ante la imposibilidad de verificar el estado del proyectoil de mortero sin intervención especializada.

El elemento, según testimonios de la comunidad educativa, habría sido incorporado al museo hace varios años como pieza histórica, sin advertencia sobre su peligrosidad. Sin embargo, recién en la jornada de hoy se encendieron las alertas cuando al buscar información sobre el modelo específico, se constató la posibilidad de que se trate de un artefacto activo, aunque esto sería muy poco provable.

Las autoridades municipales siguen de cerca el operativo, mientras el equipo antiexplosivos se dirige al lugar para realizar la inspección técnica. Hasta tanto se determine el estado del objeto, el área continuará restringida y el establecimiento permanecerá cerrado.

Te puede interesar

Detuvieron en La Pampa a un hombre buscado por una causa de narcotráfico en Córdoba

Un hombre mayor de edad que tenía un pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de Córdoba fue detenido en la localidad pampeana de 25 de Mayo y posteriormente trasladado a esa provincia, donde quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a un hombre que amenazaba a vecinos con una pistola de utilería en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en la zona norte, luego de una denuncia por un sujeto que exhibía un arma en la vía pública. El hombre, de 39 años, se mostró agresivo con los policías y fue detenido por resistencia a la autoridad.

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.