Economía Por: INFOtec 4.026/12/2025

Las reservas subieron en casi USD 600 millones y son récord en la era Milei

Alcanzaron los USD 43.610 millones, informó el Banco Central.

Las reservas de divisas del Banco Central dieron un salto fuerte de US$ 596 millones y cerraron en un nuevo récord en la gestión Milei de US$ 43.610 millones.

La evolución de las reservas es seguida de cerca por los especialistas porque es la variable clave que mira el FMI para determinar si se cumplirá la meta del último desembolso.

Fue en una jornada en la que el dólar oficial minorista cotizó a $1.425 para la compra y a $1.475 para la venta en el Banco Nación (BNA). 

En tanto, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central (BCRA), la divisa lo hizo a $1.475,45 para la venta.

La suba de la jornada respondió al ingreso de divisas por parte de organismos internacionales y a la suba de cotizaciones.

De este modo, en la semana corta de Navidad las arcas de la autoridad monetaria escalaron u$s1.197 millones. 

En el segmento mayorista, el dólar se ubicó en $1.452,50.

El dólar blue cotizó a $1.510 para la compra y a $1.530 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por su parte, el dólar CCL cotiza a $1.527,22 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 5,1%.

En tanto, el MEP opera a $1.486,11 y la brecha con el dólar oficial es de 2,3%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posicionó en $1.917,50.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s 87.231.

Te puede interesar

Tasas más altas y un menor plazo: cayó casi un 30% la cantidad de créditos hipotecarios

Un informe reflejó la caída en el otorgamiento de créditos. Las principales razones y el desempeño en relación con el primer trimestre.

El riesgo país profundiza su caída y se acerca a la barrera de los 430 puntos

Al promediar la rueda de este viernes, el índice de JPMorgan se posicionó en 438 puntos.

Según el INDEC, una familia necesitó $1.500.000 en mayo para no ser pobre

En porcentaje, las familias argentinas necesitaron un 2% más que en abril para superar la línea de pobreza.

La inflación de mayo fue de 2,1% y se desaceleró por segundo mes consecutivo

El INDEC publicó el IPC del quinto mes. Bajó 0,5 puntos porcentuales respecto de abril y acumuló 14,7% en el año.

Se conoce la inflación de mayo: esperan una nueva desaceleración, aunque se mantiene por encima del 2%

El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

Standard & Poor‘s mejoró la calificación crediticia de Argentina y Caputo lo celebró

Subió las calificaciones crediticias soberanas a corto y largo plazo, en moneda local y extranjera, de Argentina de ‘CCC+/C’ a ‘B-/B’.