Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas
El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.
Tras someterse a cuatro intervenciones desde el pasado 24 de diciembre para tratar una doble hernia en la ingle y un episodio continuado de hipo, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió del Hospital DF Star de Brasilia a las 18:43 hora brasileña (21:43 GMT) para regresar en una caravana de vehículos policiales a la comisaría central de la Policía Federal en la capital brasileña.
Estuvo 8 días internado en el nosocomio y en el ínterin el Tribunal Supremo de Brasil rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados del capitán retirado del Ejército.
De modo que tuvo que regresar a prisión.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, los médicos del líder de la ultraderecha brasileña afirmaron que la salud del expresidente está estable, pese a que no fue solucionada totalmente las crisis de hipo, por lo que autorizaron el alta.
Aún así habían alegado en la presentación judicial que la salud del expresidente está muy debilitada tras cuatro operaciones a las que ha sido sometido.
El ex mandatario brasileño cumple una condena de 27 años y tres meses por la conspiración golpista para mantenerse en el poder después de la derrota electoral que sufrió ante Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.
Te puede interesar
Adquirir Groenlandia “es una prioridad de seguridad nacional”, dijo una funcionaria de Trump
Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Delcy Rodríguez advirtió que gobierna sin influencia de Estados Unidos
Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.
Tensión en la noche de Caracas: la policía disparó contra drones que sobrevolaban Miraflores
La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.
Maduro contrató a Barry Pollack, el abogado que defendió a Julian Assange en Estados Unidos
El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.
Delcy Rodríguez juró como nueva presidenta de Venezuela
Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.
Rubio aclaró que EE. UU. no gobernará Venezuela y habló de una “cuarentena petrolera” para forzar cambios políticos
Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.