Judiciales Por: INFOtec 4.013/01/2026

El nuevo comunicado de la AFA con una frase que popularizó Juan Domingo Perón

La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.

La AFA informó que respondió la intimación de la Inspección General de Justicia (IGJ) y presentó los descargos contables de los ejercicios 2017 a 2023, negando de manera categórica cualquier incumplimiento. El comunicado fue titulado con una frase atribuida a Aristóteles, muy utilizada por Juan Domingo Perón, como eje conceptual para reforzar su postura frente a las acusaciones públicas.

La entidad desmintió que el cambio de jurisdicción haya sido ilegal y sostuvo que fue aprobado en asamblea, fiscalizado por veedores de la propia IGJ y certificado oficialmente, con un aval emitido en noviembre de 2024. Luego, el trámite fue aprobado e inscripto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas bonaerense.

En relación a los balances, la AFA aseguró que fueron presentados en tiempo y forma y denunció demoras e irregularidades administrativas. Además, recordó que la IGJ emitió certificados de vigencia que acreditaban el cumplimiento contable, lo que —según la entidad— contradice las críticas actuales, que consideró de tinte mediático y político.

Te puede interesar

Defensa de Insaurralde niega inconsistencias en la evolución patrimonial

Presentó un nuevo escrito con el que se busca cerrar cualquier margen de duda sobre el patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora.

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Es a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga la causa del exjefe de Gabinete, tras haber recibido un informe técnico que lo reconfirma.

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

Los peritos señalaron que una gran cantidad de gastos que generó junto a su ex pareja Jésica Cirio carecían de documentación reapaldatoria adecuada.

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que las afecciones sufridas por el empresario “están siendo atendidas adecuadamente” en la cárcel.

Caso Skanska: De Vido y López condenados a 5 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nro. 4 también los inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El gobierno de Trump refuerza restricciones bancarias para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

El gobierno de Trump ha intensificado su cerco bancario a inmigrantes sin estatus legal, recordando a los bancos su obligación de verificar la ciudadanía de sus clientes y desalentando el acceso al sistema financiero.